Primera | Mallorca

El club bermellón pone el punto final a una brillante pretemporada

Espera mantener su racha en Liga

<b>CON BUEN PIEN. </b>Webó celebra un gol durante la pretemporada.
Gabriel Forteza
Redacción de AS
Actualizado a

La victoria en Elche en la noche del sábado rubricó una excelente pretemporada del equipo balear que en ocho amistosos no ha conocido la derrota y ha mostrado más virtudes que defectos.

Hasta la fecha, y a menos de una semana de que se inicie la Liga, el Mallorca ha demostrado ser un equipo competitivo, capaz de manejar un resultado favorable y de remontar uno adverso. Seguramente, lo que más satisfechos ha dejado al cuerpo técnico y a la directiva ha sido la capacidad goleadora de un equipo cuyos problemas ante la portería contraria empezaban a parecer crónicos, sobre todo, tras lo visto en las dos temporadas anteriores.Güiza ha demostrado estar en racha goleadora (tres tantos) cuando ha jugado, y Webó ha anotado en esta pretemporada los mismos goles, cuatro, que en toda la temporada pasada con Osasuna. Ambos, unidos a los cuatro de Víctor y Tuni y los tres de Jonás Gutiérrez, hacen pensar que el Mallorca, con Ibagaza como gran pasador, puede solucionar sus problemas con el gol. Permanece como incógnita, por su juventud, el argentino Óscar Trejo.Sólo para las estadísticas quedan los seis goles, fruto de dos hat-trick, de Delibasic, cedido a la Real Sociedad. El punta marcó todos sus tantos ante dos equipos amateurs durante el stage de pretemporada en Kössen.

Noticias relacionadas

Capítulo aparte merece una línea defensiva formada por Héctor, Ballesteros, Nunes y Fernando Navarro, que funciona de memoria y que es fija, siempre que no se vaya el portugués Nunes. Quedan para las rotaciones David Navarro, Molinero, Dorado y Ramis. En las bandas, Jonás Gutiérrez, Varela, Castro, Tuni, de momento, y Arango, parecen completar con garantías el juego por las alas. Mientras, la zona ancha tiene en la contención a Pereyra y Basinas, y en la creación a Ibagaza y Borja Valero.En la portería, Miguel Ángel Moyá y Germán Lux ya han demostrado estar capacitados para ser titulares, por lo que se disputarán el puesto.

La plantilla está equilibrada y tiene, a priori, todas las variantes necesarias para que el técnico Gregorio Manzano pueda disponer de un equipo de garantías, al margen de las lesiones o las sanciones que puedan alterar al equipo durante la temporada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados