Trofeo Carranza | Real Madrid 0 - Betis 1

Schuster, ¿por qué?

Ni con Fabio Capello ni con Schuster. El Madrid volvió a sucumbir en la semifinal del Carranza ante el Betis. Un cambio suicida de Schuster fue el abrelatas de la quinta derrota. ¡Y toca el Cádiz de García Remón!

Schuster
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Absurdo.

Bernardo habrá aprendido para los restos. En el Madrid no hay hueco para las probaturas ni para las jaimitadas. Me cuenta mi padre que el Carranza era en sus tiempos casi tan importante como la Copa de Europa. Como no había tele hasta en la sopa como ahora, los partidos del gran trofeo gaditano se convertían en una especie de final a cuatro entre los mejores equipos de Europa y Sudamérica. Así ganó el Madrid tres ediciones con Di Stéfano, Puskas y Gento a la cabeza. Ellos nunca especularon con los cambios ni con el once. Por eso no comprendo por qué Schuster cambió a Casillas en el descuento. Iker, para variar, era el artífice del patético 0-0 con tres intervenciones magistrales. Pero como olía a tanda de penaltis y Víctor Fernández y García Remón tuvieron la ocurrencia de cambiar al titular el martes para la rifa de la pena máxima, pues nada, a imitarles y a hacer el ganso...

'Caffazo'.

Dudek, buen portero pero el número 58 en la ATP de los arqueros, salió más frío que los pingüinos de Locos por el Surf. Casillas se fue mosca. Y yo. Y ustedes. Como Dios castiga sin piedra ni palo, Caffa, un argentino nacido hace 22 años en Venado Tuerto (tiene retranca el asunto), dejó ídem a Dudek con una falta que hubiera parado Iker sentado desde el sofá de su casa de Boadilla. Schuster, amigo, olvídate ya de experimentos. El test de Cúper le superó y eso que el ex del Valencia fue un amarrategui.

¿Les suena?

Hace justo un año, Madrid y Betis arrancaban el Carranza con un bodrio con goles. 3-3, Capello desesperado y mil dudas sobre un proyecto que nació entre chabolas y terminó en una urbanización de lujo levantando la ensaladera de la Liga. De aquel once, anoche repetían cinco en la caldera de la Tacita de Plata: Casillas, Salgado, Cannavaro, Raúl y Van Nistelrooy. Parecía más de lo mismo, pero que nadie olvide que faltaban Robinho, Guti, siempre Guti, Sergio Ramos, el lesionado Higuaín... ¡y Robben! Ah, y no me olvido de Toñín el Torero, cuyo coche le dejó tirado en Albacete. El motor le gripó. Premonitorio

Tulipanes de oro.

Schuster fue valiente y pasó de alimentar el morbo de los inquietos. Sneijder y Drenthe titulares. Y no defraudaron a nadie. El personal disfrutó con las arrancadas diabólicas de Royston, que parece salido de un capítulo de Miami Vice, y con los controles orientados y los pases entre líneas de Wesley, un Schuster en miniatura que se ganará pronto al Bernabéu con su exquisitez y buen trato con la pelota. Aire fresco entre las tinieblas.

Consolación.

El Madrid ya lleva cinco derrotas en lo que va de verano. Y sí hay quinta mala. Sé que el domingo el Madrid levantará su octava Supercopa, pero me niego a sufrir otra pretemporada recibiendo tantos golpes en el mentón hasta conseguir que los madridistas se aburran en las playas con las bromitas de esos enemigos a los que hemos rearmado con tanta indolencia.

Noticias relacionadas

'Musho Betis'.

El Centenario del Betis merecería como premio gordo levantar esta noche el Carranza ante ese Zaragoza plagado de argentinos delicatessen. Lopera salvó este trofeo de su desaparición en su día y después de sufrir la apoteosis del Arrebato estos años el beticismo se ha hecho acreedor a una alegría con mayúsculas. Ya levantaron un Carranza en 1964. Pues que repitan. Y Madrid, espabila de una vez...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados