La venta de Alves 'pone' a Robben en el Madrid
El traspaso del holandés financiará el fichaje del brasileño


El traspaso de Daniel Alves al Chelsea, que se cerró ayer en un hotel madrileño, dará el impulso definitivo al fichaje de Robben por el Madrid. Y al mismo tiempo pondrá fin a un situación que se ha ido enrareciendo entre el futbolista holandés y el conjunto londinense.
El jugador ha dejado claras sus intenciones al rebajar la intensidad de sus entrenamientos y al insistir a su club que no acaba de recuperarse de su lesión de rodilla cuando, según fuentes de la propia entidad londinense, se encuentra en perfectas condiciones para unirse al grupo. El Chelsea ha reaccionado a esa 'rebeldía' y, enfadado con su padre y representante y también con el propio Robben, ha decidido que no vuelva a vestir la camiseta azul. El holandés no quería jugar para que no peligrara su pase al Real Madrid, así que la postura del Chelsea no cambia para nada la situación.
Se está jugando esta batalla de mentes con la prensa inglesa de testigo y se reinterpretan los eventos de los últimos días para encajar con la estrategia de cada uno. El pasado martes, día 7, en una sesión de entrenamientos a puerta abierta, José Mourinho envió a la ducha a Robben antes de tiempo.
Se dijo entonces que el holandés no se había recuperado totalmente de su problema de rodilla y no volvió a aparecer por Cobham hasta el pasado lunes, cuando visitó a los fisios. Ahora el club está haciendo saber que en realidad se trataba de una medida disciplinaria porque no estaban contentos con la actitud del extremo zurdo.
Cotización.
Es casi igual quién empezó la guerra pero lo que está claro es que sólo puede haber una salida a la crisis que se vive actualmente entre el internacional y la entidad de Stamford Bridge. Una vez conseguida la contratación de Alves, Mourinho sabe que sólo puede pagar la llegada del lateral brasileño con la venta de uno de sus jugadores más cotizados. Aunque nadie más en el Chelsea desea la continuidad de Robben, el portugués le ha pedido a su club que saque todo el dinero posible por su venta para equilibrar el importante gasto que realizará por el lateral.
Noticias relacionadas
Mourinho tiene varios recambios
José Mourinho está contento con la plantilla que tiene y no cree necesitar a Robben. El entrenador portugués posee una lista interesante de futbolistas que pueden jugar por la banda izquierda de su 4-4-2 o del 4-3-3, aunque ninguno de ellos es un extremo a la antigua usanza. Florent Malouda es, claramente, su primera opción, pero en esa posición pueden jugar también Joe Cole, Salomón Kalou o el joven Scott Sinclair, quizá el futbolista que más se acerca al perfil de Robben.



