El Nàstic ya coge forma
Dos 'primeras' le darán la clave del equipo a Javi López

Poco a poco, paso a paso, partido a partido, Javi López va teniendo claro qué hombres son los idóneos para trasladar su idea futbolística al campo. Tras probar distintos equipos ante rivales teóricamente inferiores ahora llega el momento de mostrar las cartas de verdad.
Será ante Athletic Club (mañana, en el Ciutat de Tarragona) y Espanyol (el sábado, en la Copa Catalunya) de dónde saldrá, muy probablemente, el equipo que inicie la Liga el día 26 ante el Alavés. Dos primeras examinarán en qué punto se encuentra el Nàstic con exactitud. Por lo visto hasta el momento, parece que el portero que tiene más números para defender los intereses del Nàstic en el campeonato será Roberto Jiménez. Fue el primer meta en llegar, el más rodado y el que acumula, lógicamente, más minutos. Rubén Pérez está lesionado y Juanmi llegó hace muy poco.
Noticias relacionadas
En defensa, fijos parecen David Abraham y Dani Tortolero, a la espera de recuperar al mejor David García. También puede actuar en el eje Joan Oriol, aunque Ricardo Resta no descarta incorporar otro central. Los laterales serán, salvo sorpresa, para Óscar López la derecha (sin dormirse pues Óscar Rubio aprieta) y Carles Domingo Pladevall, Mingo, la zurda (sin olvidar a Fede Bessone, un joven valor a tener muy en cuenta). Las dudas más evidentes están en el doble pivote. Hay muchos y muy buenos: Abel Buades, Óscar Arpón, Sébastien Chabaud, David Medina y David Sánchez lucharán por dos puestos.
Ataque. Alejandro Campano (derecha) da un plus de calidad a la plantilla, lo mismo que Alejandro Castro, Jandro, en la mediapunta. La izquierda tiene pinta que será para Gilberto Ribeiro, Gil, a no ser que llegue una buena oferta por él que provoque su marcha. Gorka de Carlos (cuando se recupere), Antonio López, Toni Pinilla y Tobias Grahn (si no se va) también son opciones muy válidas. Ante la falta de delanteros, Francisco José Maldonado se perfila como el ariete titular de Javi López.



