El Madrid paga la deuda
Calderón cumplió su promesa de regresar al Ramón de Carranza


Al finalizar la pasada edición del Ramón de Carranza, Ramón Calderón estaba abatido y confuso. Su deseo de reintegrar al Madrid a la sana cultura de incrementar fieles a su equipo jugando por los campos más emblemáticos de España había arrancado con un trompazo difícil de olvidar. La imagen de Capello en el banquillo tras la derrota con el Villarreal en el partido de consolación (1-0), piernas estiradas en el césped y recostado en su asiento como si estuviese de picnic, fue el detonante de la primera bronca entre el actual presidente y el ex entrenador.
Calderón prometió a la ciudad de Cádiz, plagada de simpatizantes madridistas, que esa herida la cerraría muy pronto. Y aquí está el Madrid para cumplir su palabra. Mañana aterriza en la Tacita de Plata ese proyecto de Schuster que parece haberse engalanado a propósito para estar esta vez a la altura del prestigioso Carranza.
Los fichajes de Drenthe y Sneijder, sumados al esperado enfrentamiento del domingo con el Sevilla en la vuelta de la Supercopa, le otorgan a la presencia madridista en este Carranza un valor añadido que servirá de termómetro para el resto de la temporada.
El técnico alemán se ha conjurado con sus jugadores para que la imagen del año pasado en Cádiz no se repita. Tras sufrir cuatro derrotas en la pretemporada (Hannover, PSV, Deportivo y Sevilla), Schuster ha dado la orden de "ganar y jugar bien". Por ese orden.
Para conseguirlo, no es descartable que Drenthe y Sneijder hagan su debut con la zamarra blanca, aunque lo más importante es que Van Nistelrooy, el casi Bota de Oro del año pasado, reaparecerá tras casi dos meses de baja por la lesión muscular sufrida en el partido del 30 alirón (Madrid-Mallorca, 17 de junio). Van the Man ya marcó su primer gol en España con la camiseta blanca en la pasada semifinal del Carranza, que también enfrentó al Madrid con el Betis.
Noticias relacionadas
Además, la presencia en el banquillo cadista de Mariano García Remón y de Vicente del Bosque como asesor deportivo del presidente, Arturo Baldasano, a su vez candidato a la presidencia en las últimas elecciones blancas, impregna al Carranza de un tinte que a los madridistas les tiene enganchados con todo lo que vaya a suceder en estos tres próximos días.
El Madrid tiene otro reto: si levantase Raúl el jueves el trofeo de campeones, sería el primer título de la era Schuster...



