Primera | Real Madrid

Robben será el último fichaje para Schuster

El Real Madrid negoció ayer con el Chelsea y quiere anunciarlo ya

Robben
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Tras Drenthe y Sneijder, el Madrid espera cerrar ya su tridente holandés del verano con la contratación inminente de Arjen Robben. Mientras que Ramón Calderón asistía feliz sobre el césped del Bernabéu a la presentación conjunta de las dos joyas de Feyenoord y Ajax, el móvil del presidente echaba humo con llamadas que conducían a la misma meta: "¿El siguiente será Robben?". En todos los casos la respuesta era igual de inflexible y convincente: "Seguro. Robben es el fichaje que le falta a Schuster y se lo vamos a dar en pocas horas...".

Estrategia.

El club está manteniendo una dura negociación con Peter Kenyon, manager ejecutivo del Chelsea, gracias a la amistad que tiene con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid. El Chelsea empezó las negociaciones en 40 millones de euros, cantidad a la que Calderón puso veto hace diez días. Pero las contrataciones de Drenthe y Sneijder han jugado a favor de los intereses de la planta noble del Bernabéu.

Abramovich ha visto que, a día de hoy, tiene un jugador que se niega a jugar ni un minuto más con el Chelsea a pesar de haber empezado la Premier League. Mourinho fichó a Malouda asumiendo su marcha y el pasado viernes el portugués dejó la pista definitiva: "¿Robben? Las especulaciones son verdad, pero el verano va a ser largo. Queda mucho mes de agosto".

El Madrid ya sabe que el extremo zurdo del Chelsea no se va a echar atrás, como ya han demostrado sus compatriotas Drenthe (amenazó con recurrir a la Federación de Holanda para salir del Feyenoord) y Sneijder, que se negó a ir el sábado a ver el Ajax-PSV de la Supercopa para dejar claro al club ajacied que sólo se acercaría por las oficinas del Amsterdam Arena para firmar su finiquito.

Noticias relacionadas

Robben no tiene un carácter tan beligerante, pero el Madrid valora que haya dejado claro a Mourinho que no va a jugar más con el Chelsea. De hecho, las negociaciones de ayer ya se movieron sobre baremos que, incluso, no superaban los 30 millones de euros.

El optimismo en la negociación por Robben es tal que un directivo trasladaba anoche esta reflexión: "Robben está al caer. La verdadera Naranja Mecánica va a ser a partir de ahora el Madrid. La gente se va a divertir este año". Hoy habrá más novedades...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados