Amistoso | Nac de Breda 0 - Getafe 0

Sólo la dureza del Breda frenó a un cansado Getafe

El encuentro terminó con tángana final en vestuarios

<b>DUREZA. </b>Albín tuvo que esquivar las continuas patadas del conjunto holandés.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Por fin el Getafe de Laudrup dio alguna muestra de debilidad y dejó de ganar su primer partido de la gira holandesa. Fue el Nac de Breda el primer equipo que pudo frenarle y se cuidó mucho de no recibir goles. El Geta llevó el peso del choque, tuvo la posesión y lo intentó sin mucho acierto. Los locales sólo jugaron a la contra y, eso sí, demostraron que están más cerca de empezar su liga y superaron en el aspecto físico a los azulones. Ordenado atrás, el Nac apenas concedió ocasiones a un Getafe que acumula mucho trabajo en sus piernas y cuyos jugadores empiezan a estar deseando volver a casa y tomarse un respiro.

El choque empezó con susto y acabó con bronca. Al poco de arrancar, Manu del Moral recibió una patada en el mismo tobillo que había tenido lesionado desde que se inició la pretemporada. Se tuvo que retirar para ser atendido y tardó varios minutos en volver al campo, con el susto consiguiente para el banquillo. Afortunadamente pudo seguir y la lista de lesiones se queda como estaba. Fue la primera muestra de que el choque no iba a ser sencillo para los de Laudrup. El primer tiempo acabó con acometidas locales al contragolpe y pocas opciones de gol para ninguno de los dos equipos. El técnico danés se marchó al descanso del encuentro extrañado por la dureza con la que se empleaban los holandeses.

En la segunda mitad llegó lo peor. Mientras el fútbol era escaso por las limitaciones de los holandeses y las cargadas piernas de los madrileños, una patada sin sentido a Sousa provocó una tángana de cuidado que acabó con el encuentro. A partir de entonces, cada falta era protestada desde los banquillos y jaleada desde la grada, pues el público de Breda nada tenía que ver con los anteriores holandeses ultra educados que el Getafe se había ido encontrando.

Tanto se calentó el choque que el árbitro pitó el final a medio minuto del noventa y con otra tángana en puertas. Discreto partido de un Getafe humano y que sigue sin encajar goles, aunque esta vez poco se puede destacar de su fútbol ofensivo. Al menos, los azulones siguen invictos.

Noticias relacionadas

Laudrup: "Ha sido un partido feo"

"Llevamos dos partidos demasiados broncos, con tarjetas y patadas. Estamos en pretemporada y no es muy normal. Ha sido un partido feo, pero del que sacamos cosas positivas. Es importante no perder y estoy contento porque habrá partidos como éste en la temporada en los que jugar bonito será imposible"

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados