El Madrid fichó ayer a Drenthe por 13 millones
El zurdo del Feyenoord firma hasta 2012. Será presentado mañana


Royston Drenthe es desde la tarde de ayer nuevo jugador del Real Madrid. Las negociaciones con el Feyenoord fueron intensas durante toda la jornada y a las 19:00 horas tuvieron un final feliz con un fax del club holandés en el que daba el OK a la última oferta que le presentó el club blanco: 13 millones de euros a pagar en dos plazos.
Drenthe, extremo zurdo de 20 años que fue elegido mejor jugador del pasado Europeo Sub-21, firmará mañana en las oficinas del Bernabéu por los próximos cinco años (hasta el 30 de junio de 2012). La idea de Mijatovic es que Drenthe llegue esta misma tarde a la capital para pasar mañana por la mañana el reconocimiento médico antes de ser presentado en el Palco del Santiago Bernabéu (13:00). Calderón regresará en vuelo privado desde A Coruña para estar junto a Di Stéfano en ese acto que supone un alivio para Schuster, que llevaba reclamando insistentemente jugadores para la banda izquierda.
Litigio.
La voluntad del joven crack del Feyenoord ha resultado determinante para este fichaje resuelto ayer por el Real Madrid. Drenthe había recurrido a la Federación Holandesa para que litigara en busca de un precio justo, dado que el Feyenoord pedía 18 millones de euros al Madrid, que no pasaba de los 12,5. En vista de la baja ficha del nuevo jugador madridista (0,5 millones de euros), su abogado, Harro Snijff, había dejado claro al club holandés que iba a tener todas las de perder. Por ello, ayer se reanudaron amistosamente las negociaciones entre ambas partes y finalmente el Feyenoord dio por buena la cifra de 13 millones. Cantidad importante en cualquier caso, dado que cuando AS adelantó el pasado 27 de junio el interés blanco por Drenthe (ver las portadas que ilustran esta página) el precio era de sólo 7 millones de euros.
Noticias relacionadas
Pero Drenthe no dudó en apretar a su club, hasta el extremo de que su recurso ante el Tribunal de Justicia de la Federación Holandesa obligó al Feyenoord a reconocer el litigio en su web. Los hinchas del equipo entendieron que el adiós de su joven estrella era inevitable y ayer mismo alguno de ellos mostró su desilusión con él durante el entrenamiento vespertino. Le silbaron y le pidieron explicaciones por su acto de rebeldía.
El Feyenoord ya se ha cubierto las espaldas fichando, hace un mes, a Van Bronckhorst, y llamando ayer al Newcastle para intentar adelantarse al Levante en su afán por fichar a Luque, otro zurdo. Pero lo importante para el Madrid es que Drenthe ya es blanco. Arjen Robben será el siguiente en llegar.



