La velocidad de Ogbeche y Kike rompe al Numancia

Amistoso | Numancia 1 - Valladolid 3

La velocidad de Ogbeche y Kike rompe al Numancia

La velocidad de Ogbeche y Kike rompe al Numancia

JUAN GARCÍA

Jordá acortó distancias. La reacción soriana llegó tarde

Los partidos de pretemporada sirven para hacer pruebas de laboratorio y si la teoría resulta práctica, los experimentos continúan. Eso debió de pensar Mendilíbar cuando alineó a Ogbeche, el último fichaje del Valladolid, en el estadio Vicente Peña de Navaleno. De inicio el equipo salió con Kike en la derecha y Borja por el centro, pero tan sólo aguantaron los primeros treinta minutos, ya que cambiaron su posición.

El partido comenzó de forma intensa y fue precisamente Ogbeche quien inauguró el marcador, muy pronto, después de marcharse del joven central Christian y batir a placer a Núñez. Con un Numancia tocando e intentando tener el control del balón, el Valladolid esperaba su ocasión y ésta llegó de nuevo cuando Kike realizó un espléndido control a pase de Ogbeche, dribló al meta del equipo soriano y marcó a placer.

Mal pintaban las cosas para los jugadores dirigidos por Arconada. Con poca puntería, tanto con el balón parado como en el desarrollo del juego, el gol rojillo sólo llegó de cabeza al rematar Jordá un pase desde la banda derecha de Mario. La alegría y la esperanza de poder empatar duró poco en el Numancia: Borja, tan sólo siete minutos después, obtuvo un gol de bellísima factura al transformar un libre directo desde treinta metros.

Sin goles.

En la segunda parte, las pocas oportunidades se alternaron. Con sustituciones en ambos equipos, los goles no llegaban. Palacios adelantó su posición para dejar su sitio en el centro de la defensa a Jaio, pero aún con gente fresca en la zaga, el peligro continuaba siendo del vallisoletano Kike, que no pudo aumentar su cuenta goleadora en esta pretemporada: el canterano ya suma cuatro tantos, después de marcar tres en los cinco encuentros que jugó el Valladolid en el stage en Holanda.

Mendilíbar: "Los canteranos deben seguir así"

"Ha sido un partido muy disputado. Desde un principio, hemos jugado ambos equipos con balones arriba, pero nosotros hemos tenido la suerte de generar las ocasiones y materializarlas. Después hemos bajado la intensidad. Nosotros planteábamos este partido como una sesión fuerte de entrenamiento. La velocidad de Kike y Ogbeche ha sido letal y Borja hoy ha acertado y no ha tirado el balón a las nubes. Los canteranos deben seguir así de bien".

Arconada: "Hay fallos que no podemos tener"

"Ha sido un partido contra un equipo de Primera División, que está con más ritmo que nosotros y han estado más rápidos en ideas y ejecución. En cualquier caso, este amistoso nos sirve para coger minutos y ritmo de competición. Les hemos dejado situaciones demasiado cómodas, propiciadas por la diferencia de ritmo, pero son cosas que tenemos que ir ajustando y mejorando, porque esos fallos no podemos tenerlos cuando empiece la Liga".