A la plantilla del Getafe le encanta el estilo Laudrup
Destacan "su capacidad de diálogo y su meticulosidad"

Un par de semanas le han bastado a Michael Laudrup para ganarse a la plantilla del Getafe. Quizá más adelante lleguen los inevitables disgustos de los que no juegan, pero hoy todo son palabras de elogio para el técnico danés. El más expresivo fue David Belenguer. Para el capitán, ha sido una sorpresa muy agradable: "Muchas veces tienes una imagen de alguien desde fuera, pero luego no siempre coincide. Sin embargo, en este caso es muy similar a lo que te esperas. Le gusta tener el balón, ser meticuloso con los detalles, recuperar rápido... Como entrenador es parecido a lo que era como futbolista. Es serio y dialogante y encima el cuerpo técnico lo componen ex jugadores de primer nivel", asegura el defensa.
La carta de presentación del catalán es suficiente para conocer el sentir de la plantilla, aunque Pablo Hernández da otra muestra: "Para un futbolista ofensivo como yo es una gozada. En todos los entrenamientos está el balón de por medio y eso hace que la pretemporada sea mucho más amena". Cotelo le compara incluso con su anterior técnico, Bernd Schuster: "La forma en la que ven el fútbol es bastante parecida. La principal diferencia en el trabajo radica en que Laudrup está más encima, le gusta corregir más en los entrenamientos y habla más con el futbolista".
Con Jensen como primer ayudante y Luis Milla presente en todo momento y muy encima de los futbolistas, Michael Laudrup ha formado un cuerpo técnico que gusta mucho a los jugadores del Getafe. El danés sigue la estela de Quique y Schuster en el banquillo del Coliseum. Se acerca más al primero en la meticulosidad en el trabajo diario y al alemán en su idea futbolística con la posesión del balón como arma fundamental. Ángel Torres ha acertado en sus apuestas anteriores y confía en que con el danés se repita el éxito.
Noticias relacionadas
Al margen del gusto por el fútbol ofensivo y del protagonismo del balón en todas las sesiones, a los futbolistas les agrada que el técnico se muestre muy dialogante con ellos y que comparta sus ideas. También que sea exigente y las ganas que demuestra en cada entrenamiento.
Las dudas que siempre despierta un nuevo técnico al entrar en una plantilla se han disipado en poco tiempo. Aunque para el danés lo más difícil está por llegar, sin duda hay que reconocer que ha entrado con buen pie en el vestuario azulón.




