Un poco más complicado: el Nàstic visita hoy Gavà
Los de Llebaría jugarán esta temporada en Segunda B

Como se diría en el circo, "y ahora, más difícil todavía". El Nàstic se midió el pasado sábado a un Tercera División (el Reus) y hoy sube un poco el listón. Visita al Gavà, equipo que, a diferencia de los rojinegros, sí logró el ascenso a la Segunda B.
Lo cierto es que el que piense en un paseo triunfal del Nàstic por el Baix Llobregat está muy equivocado. El Gavà de Toni Llebaría (cumplirá su decimosexta temporada en el cargo, casi nada) ha mantenido el bloque del ascenso, al que le ha añadido gotas de calidad en forma de ocho incorporaciones. Gente como Gonzalo, Unai (el ex internacional), Crivillé, Pons, Piti, Víctor Curto, Sucías y Puidollers completan una plantilla que tiene por objetivo consolidarse en Segunda B. La Segunda A queda lejos aún, pero den tiempo al tiempo. El Nàstic se lo dio y miren dónde está.
Javi López, por su parte, seguirá haciendo pruebas varias. En Reus se pudieron constatar varias cosas. La primera, que ya tiene medio claro una alineación tipo. En segundo lugar, que al equipo le hace falta un nueve como el comer. Campano y Gilberto se hartaron de poner balones al corazón del área que no encontraron rematador. Tercera, que el grupo está asumiendo a la perfección el patrón de juego de Javi López. Hay toque, tiqui-taca, como quieran llamarle. En definitiva, hay fútbol.
Y lo hay porque tiene gente licenciada en eso: Buades, que es capaz de destruir e imaginar en una misma jugada; David Sánchez, cuya zurda es de las más cotizadas de Segunda; Campano, que será indispensable para luchar por un nuevo ascenso... Y también Gilberto, quien nada demostró en Primera y ahora empieza de nuevo.
Pero si a Javi López le gusta el fútbol de ataque, a Llebaría también. El Gavà puede formar perfectamente con un equipo al más puro estilo Barcelona, salvando, huelga decirlo, las enormes distancias. Llebaría quiere que los suyos formen con un 4-3-3, con Gimeno y Crivillé ordenando la zaga y Pons haciendo jugar al resto desde su posición de mediocentro, ayudado en todo momento por dos interiores que esta tarde podrían ser Piti y Manga.
Noticias relacionadas
Puntos.
Y si el Nàstic tiene déficit de delanteros al Gavà le sobran. Joel, Bordas y Curto forman un interesante tridente que exigirá (que es de lo que se trata) a Tortolero, Abraham y compañía. Especial cuidado deberá tener el Nàstic con el ilerdense Joel: la pasada temporada terminó como Pichichi de la categoría con 24 goles. Lo dicho, hoy, más difícil.



