El Reus se pone de largo ante el Nàstic de Juanmi
El club grana presentó a su tercer refuerzo en la meta

El Nàstic se ha abonado esta pretemporada a las sopresas. Cuando aficionados y medios de comunicación se pensaban que Miguel Martínez, del Zaragoza, sería el tercer refuerzo en la portería del Nàstic, golpe de teatro.
El nuevo portero es Juan Miguel García Inglés, conocido en el mundo del fútbol como Juanmi. A sus 36 años, el meta tiene un palmarés más que digno. Con el Zaragoza, su club de toda la vida, logró grandes cosas. Fue campeón de la Recopa y ganó dos veces la Copa del Rey. En su etapa en el Depor sumó a esos títulos una Supercopa de España. Casi nada.
Juanmi llega a punto para la previa del partido de esta noche. El Nàstic visita a su vecino, el Reus, en un encuentro que servirá como presentación del cuadro rojinegro ante su afición. Tras quedarse con la miel del ascenso a Segunda B en los labios, el equipo dirigido por Ramon Maria Calderé buscará un triunfo de prestigio ante su eterno rival con quien mantiene una desigual, pero feroz competencia futbolística. Será una buena ocasión para que Calderé (sustituto de Nacho González) vea en qué punto se encuentra su equipo.
En igual situación se encuentra Javi López. Tiene el equipo prácticamente hecho, pero le falta, quizás, lo más importante: los delanteros. Por ello deberá improvisar algún ariete: Gorka de Carlos podría ejercer de forma accidental ante el Reus. Pero el Nàstic es ya bastante más que un esqueleto. A excepción de la citada delantera tiene cubiertas todas sus líneas. Javi López ya tiene el trío de porteros que pidió: Rubén Pérez (en proceso de recuperación), Roberto Jiménez y el recién llegado Juanmi. Ambos mantendrán una bonita lucha de hoy y hasta el próximo día 26 para hacerse con el puesto de titular.
El resto.
Noticias relacionadas
En defensa, todo apunta a que mandarán Óscar López, Dani Tortolero, David Abraham y Fede Bessone, sin olvidar al lesionado David García o Carles Domingo Pladevall, Mingo, pulmón en banda izquierda durante buena parte de la pasada temporada, o a Óscar Rubio.
En el mediocampo está por ver cómo se las arregla Javi López. Su predecesor en el cargo, Paco Flores, siempre apostaba por una pareja de mediocentros defensivos. La propuesta futbolística del actual técnico grana es más atractiva: le gusta el toque, el contacto permanente con el balón. Por ello apostará por hombres en cuyas piernas haya canela en rama. Esto es, creación e imaginación. Gracias a Dios.



