NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Lokomotiv - Real Madrid

Nació para abanderar la Revolución de Octubre

Es séptimo en la Liga rusa tras disputar 19 partidos

<b>LA ESTRELLA. </b>Odemwingie ha llegado este año del Lille.

Como le sucede a Rusia en general y a su fútbol en particular, el Lokomotiv lucha en la actualidad por levantar el vuelo tras atravesar por una grave crisis institucional. Fundado el 12 de agosto de 1923 como un club afín a la Revolución de Octubre siempre convivió a la sombra del Spartak de Moscú. En 1931 se desligó de sus tintes comunistas y decidió cambiar su nombre por el de Kazanka, aunque en 1936 volvió a su denominación original.

A pesar de sus 104 años de historia, ganó su primera Liga en 2002, cortando así una racha de ocho títulos consecutivos en favor del Spartak. Proeza que repitió dos años más tarde. Ambos logros los consiguió de la mano de Yuri Symon, el técnico que estuvo en el banquillo del Lokomotiv durante 16 años seguidos.

Éste dimitió en 2005 para hacerse cargo de la selección nacional y ahora ha vuelto como presidente. Otro que ha regresado como entrenador es Byshovets. El técnico (61 años) ya ganó con Rusia el oro en los Juegos de Seúl y es conocido por ser el primer seleccionador extranjero de Corea del Sur. Byshovets ha estado sin ejercer desde 1998, cuando fue despedido de la selección tras la penosa fase de clasificación para la Eurocopa de 2000 (tres derrotas seguidas). Su última aparición fue en 2005 como director de fútbol del Hearts escocés.

El Lokomotiv (24,4 años de media de edad) quedó apeado el año pasado de la Champions tras perder tres de sus últimos siete encuentros de Liga, aunque endulzó esa amargura al ganar su quinta Copa ante el FC Moscú (1-0). En la actualidad está disputando su campeonato, en el que es séptimo tras 19 jornadas. Cocis es, con cinco goles, el máximo artillero. Su estrella es el ariete nigeriano Odemwingie, por el que pagaron al Lille 10 millones de euros. El Lokomotiv sólo jugó dos veces ante el Madrid y, en la última, Ronaldo rompió la mala racha que impedía a los blancos ganar en Moscú.