Amistoso | Willem II 0 - Valladolid 0

Despedida con empate

Llorente no pudo marcar tras recuperarse de su lesión

<b>MERECIÓ MÁS. </b>El Valladolid puso la garra y tuvo más ocasiones. Los de Mendilíbar merecieron marcar algún tanto.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Se marcha invicto de esta concentración holandesa el Valladolid tras haber empatado sin goles anoche ante el Wilem II, de largo, el mejor equipo al que se ha enfrentado el equipo de Mendilíbar desde que comenzó la pretemporada. Los tricolores demostraron anoche la calidad del fútbol holandés, combinada con una velocidad que puso en aprietos al equipo español en muchos momentos. Si a esto le unimos al desquiciante colegiado holandés que dejó al Valladolid con diez antes del descanso por expulsión de Marcos, veremos cómo el resultado obtenido por los ayer violetas tiene su mérito. E incluso pudo ser mejor, porque fueron tres las ocasiones en las que, desde el banquillo, pucelano casi se cantó el gol. Todas ellas en el segundo tiempo. Primero con un taconazo de Rafa desviando un disparo desde cerca al que respondió extraordinariamente el guardameta local Vermeer. Después con tiro tremendo a la escuadra de Víctor y, en el último minuto, con un potente disparo de Joseba Llorente que se fue alto por poco.

El vasco, por cierto, volvía tres meses después y demostró que sigue con el mismo instinto de goleador de siempre. También los holandeses tuvieron varios remates desde cerca de gol, pero el joven Lucas respondió a todos ellos con mucho acierto dejando la portería visitante a cero.

Y es que el Valladolid, un día más, jugó condicionando el partido. Primero, por la cantidad de lesionados que tenía y que no pudieron jugar y, después, porque una vez más terminó el partido con diez jugadores.

Noticias relacionadas

Míster Luinge, un protagonista de tres al cuarto, la tomó con Marcos, al que terminó expulsando. El castigo fue duro para el equipo, que tuvo que multiplicar los esfuerzos cuando el cansancio iba haciendo más mella. Aún así nunca perdió el sitio y la compostura sobre el campo jugando de tú a tú a un rival rodado y peligroso. Especialmente destacable fue anoche el partido de los chavales Jesús y Lucas y la seriedad defensiva del bloque en líneas generales.

Con este empate a cero goles finalizaba la pretemporada de los pucelanos por estas tierras. Se acabó la concentración en Holanda con el balance de tres empates y dos victorias, ocho goles a favor y cinco en contra. Mendilíbar se marcha de aquí con siete futbolistas lesionados, aunque espera que se recuperen en breve y la mayoría puedan estar listos para jugar en los encuentros que restan. El próximo choque se disputará el martes que viene en Cuéllar y el rival será la Gimnástica Segoviana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados