Amistoso | Hannover96 3 - Real Madrid 0

Sin cerebro y sin bandas

Higuaín erró tres mano a mano antes de la debacle. El Hannover96, 14º en la última Bundesliga, acabó dando un baño. Casillas evitó una goleada mayor

<b>NAUFRAGIO. </b>El Madrid lo intentó y tuvo varias ocasiones de gol. Sin embargo, la puntería de los blancos todavía no está afinada del todo.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Si un servidor fuese un genio de la lámpara y no un incorregible contador de cosas habría telefoneado uno a uno a los miles de madridistas que a las 21:45 horas se pegaron ingenuamente a la pantalla para ver por TVE-1 el Waterloo de Hannover. "No lo haga señor, saque a su mujer a dar un paseo por la playita. Vaya de tapas o lo que sea. ¡Pero no lo vea, por Dios...!". Mucho antes, desde las 20.30, en la redacción de AS pudimos contemplar en tiempo real el primer batacazo de la era Schuster gracias a la NDR alemana. Nunca el directo fue tan cruel. Ojalá que los perplejos aficionados que se tragaron después el diferido se hubiesen encontrado con un capítulo de Jara y Sedal o la última entrega de la reproducción de las ballenas en las aguas del Ártico. Suplicio.

Mensaje. Si el recién nacido proyecto de Schuster tuviese un abogado defensor para explicar lo ocurrido, diría que sus chicos sólo llevan una semana de entrenamientos mientras que el Hannover96 está a punto de empezar la Bundesliga; que faltaban los recién llegados Robinho, Gago, Marcelo y Baptista; que cuando se consumen los fichajes de Robben y Drenthe y vuelva su compatriota Van Nistelrooy todo se verá distinto; que Schuster necesita más tiempo para inculcar sus atractivas ideas; que si Higuaín (sobresaliente en el teórico y suspenso en el práctico) hubiese tenido ayer el punto de mira ajustado al descanso podría haber firmado un hat-trick...

Todo eso no oculta una realidad que el madridismo sufre con una paciencia a punto de desbordarse como el Támesis. El fiscal del caso respondería en estos términos. Hay que fichar ya a los holandeses para que el Madrid tenga una banda izquierda digna y competitiva; hay que retener a Baptista porque la falta de gol mostrada en el AWD Arena se convertiría en úlcera de estómago si al final vemos a la Bestia celebrando goles junto a Ronaldo... ¡y Kaká!

De Kaká quería hablarles yo. Schuster está en campaña desde hace una semana para que Mijatovic le traiga al megacrack del Milán o, en su defecto, un jugador de su perfil. Por ahí se le escapó el nombre de Ballack, pero en realidad quería decir un Cesc o un primo de Cesc. Alguien con manejo y liderazgo. Quizás por eso alineó a propósito a De la Red con Diarra atrás, asumiendo que sin Guti ni Gago la sensación de acefalía futbolística sería absoluta. Y lo fue...

Schuster ha lanzado un órdago al club con mensajes inequívocos ("necesitamos ya a Robben", "Kaká jugará en el Madrid este año o el próximo"), pero debe buscar soluciones sin esperar al mercado. Porque ayer colocó a Higuaín en su sitio, segundo punta, pero ello dejó en el banquillo a Saviola, presunto fichaje estrella del verano blanco. Balboa empezó de extremo diestro, pero tras el descanso jugó por la izquierda, por delante de un Torres que naufragó alejado de su banda natural (la derecha). El caos.

Noticias relacionadas

Como Ramos tampoco jugó en el hábitat que el alemán ha buscado para él, el carril del 2, el brasileño-portugués Pepe salió al pasto dormido, con el partido cuesta arriba y una lluvia que antecedió su error en el 2-0 que dio pie al naufragio. Y eso que Casillas voló como un ángel salvando los cañonazos de los tanques germanos.

Eso sí. Cannavaro repitió sus deficiencias del pasado y Cicinho mostró una baja forma impropia de un carrilero que lleva tiempo reclamando un sitio en su autovía. Sin bandas, el Madrid pareció una banda. Y sin cerebro. Anoche muchos iniciaron las vacaciones con un berrinche innoble. Sólo fue un ensayo. Vale. Pero en el Madrid no hay amistoso que valga. Muy mal...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados