Jordi García, su mano derecha

Primera | Real Madrid

Jordi García, su mano derecha

Jordi García, su mano derecha

Jordi García (Badalona, 33 años) ha sido la apuesta personal de Di Salvo para que lleve la preparación del primer equipo a pie de campo. Será él el encargado de que los jugadores hagan los ejercicios a la perfección. Es un auténtico trotamundos en el mundo de los preparadores. De hecho, es un habitual en todos los foros y los congresos que se realizan por toda España. Este catalán inició su carrera en la Gramanet, donde estuvo cuatro temporadas. Allí conoció a David Pérez, entonces preparador de la Selección de hockey femenina, campeona de los Juegos de Barcelona. Un hombre que será fundamental en su vida, ya que con él empezó a trabajar en el Centro de Alto Rendimiento Privado de Sport Evolució.

En ese centro pasaron por sus manos deportistas como Pedro Martínez de la Rosa, Marc Colomé o los integrantes de la selección de vela que fueron a competir a los Juegos de Atlanta.

Poco después se especializó en fútbol. Viajó por su cuenta a Manchester y Liverpool para conocer sus métodos. Fue en Inglaterra donde conoció a Di Salvo. Desde entonces han coincidido en muchos congresos y charlas. Fue preparador del Badalona, Reus, Barça B y Alavés hasta que llegó al Almería. De allí lo repescó Di Salvo.