Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Real Madrid

Jordi García, su mano derecha

Jordi García

Jordi García (Badalona, 33 años) ha sido la apuesta personal de Di Salvo para que lleve la preparación del primer equipo a pie de campo. Será él el encargado de que los jugadores hagan los ejercicios a la perfección. Es un auténtico trotamundos en el mundo de los preparadores. De hecho, es un habitual en todos los foros y los congresos que se realizan por toda España. Este catalán inició su carrera en la Gramanet, donde estuvo cuatro temporadas. Allí conoció a David Pérez, entonces preparador de la Selección de hockey femenina, campeona de los Juegos de Barcelona. Un hombre que será fundamental en su vida, ya que con él empezó a trabajar en el Centro de Alto Rendimiento Privado de Sport Evolució.

En ese centro pasaron por sus manos deportistas como Pedro Martínez de la Rosa, Marc Colomé o los integrantes de la selección de vela que fueron a competir a los Juegos de Atlanta.

Poco después se especializó en fútbol. Viajó por su cuenta a Manchester y Liverpool para conocer sus métodos. Fue en Inglaterra donde conoció a Di Salvo. Desde entonces han coincidido en muchos congresos y charlas. Fue preparador del Badalona, Reus, Barça B y Alavés hasta que llegó al Almería. De allí lo repescó Di Salvo.