Nueva lección de Kike
El canterano, sobresaliente en el empate vallisoletano

La racha de buenos resultados del Valladolid continúa. Ayer, se llevó un empate a dos de tierras alemanas ante el Colonia después de haber pasado por encima del equipo germano durante la primera parte. El resultado sabe a poco, porque el Valladolid fue más equipo que el del pasivo Cristoph Baum, que no movió un músculo desde el banquillo en todo el partido contrariamente a lo que hizo Mendilibar. Y una vez más, los detalles y las miradas del público para Kike. Rápido e incisivo, está siendo la sensación de la pretemporada. Suya fue la jugada del gol del empate del Valladolid colándose en el área germana para servir hacia atrás. Allí apareció Álvaro Antón que clavó con mimo la pelota en la escuadra. Ese golazo era la respuesta al descaro del árbitro local, que en el minuto 5 se sacó un penalti de la manga por presunta mano en el área que nadie vio. Helmes no desaprovechó el regalo y batió al joven Lucas.
Pero estábamos en que el Valladolid había empatado después del desatino de Thomas Metzen y en que se adueñó del partido por completo, al estilo de cómo lo hacía el pasado año en Segunda. El Colonia desapareció y en el minuto 18, Alvaro Antón saca un córner, toca de cabeza Vivar Dorado e Iñaki Bea remata a gol. En trece minutos el equipo español le había dado la vuelta al partido con facilidad. Sin problemas en defensa, con Borja y Vivar liderando el medio campo y con el puñal de Kike, era suficiente. El joven Lucas fue un espectador más del partido.
Noticias relacionadas
En el segundo tiempo llegaron los cambios y el cansancio, pero la primera media hora fue más que aceptable, aunque los vallisoletanos pisaron menos área rival. Fue una segunda mitad de detalles. El de la vuelta al fútbol de Óscar Sánchez que no jugaba un partido desde que Barragán le rompiera la rodilla en A Coruña. También jugó sus primeros minutos de la pretemporada García Calvo, y su sapiencia y colocación se dejaron notar. Pero fue la lesión de Asier la que disgustó bastante a Mendilibar. Justo cuando se marchaba del campo dejando al equipo con diez, los alemanes aprovecharon para marcar el tanto del empate con un remate desde dentro del área de Broich que iba a cerrar el partido.
De momento, los de Mendilibar llevan acumulados dos empates y una victoria en esta pretemporada. El Valladolid sigue sin conocer la derrota. Ayer jugó su encuentro en Alemania, después durmió en Holanda y, esta misma tarde, juega de nuevo en Bélgica. El Tour de Mendilibar continúa.




