NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Manuel Ruiz es el cerebro de las jugadas ensayadas

Primera | Real Madrid

Manuel Ruiz es el cerebro de las jugadas ensayadas

Manuel Ruiz es el cerebro de las jugadas ensayadas

helios de la rubia

Es la mano derecha de Schuster

Bien por formar parte de uno de los mejores Zaragozas de la historia (Valdano, Señor o Herrera) o bien por haber sido dirigido por técnicos como Beenhakker, Víctor Fernández, Antic o Arsenio, el ahora segundo de Schuster, Manuel Ruiz (Jerez, 45 años), no dudó en buscar suerte en los banquillos nada más terminar su carrera como portero (llegó a jugar un Europeo sub-20 junto a Míchel y un Mundial Sub-20). En la Romareda se topó con Cedrún y Chilavert, y la temible triada le hundió cuando intentó cambiar de aires en el Depor...

Schuster y Manuel Ruiz llevan seis años juntos (Xerez, Levante y Getafe). "Hablamos llano, sin adornos, casi de jugador a jugador". El segundo comenta orgulloso que no fue ahí donde se topó por primera vez con Bernardo: "Yo debuté en Primera ante el Barça de Bernardo. Jugaba Vitaller de titular, pero en un choque con Migueli se rompió las costillas y entonces salí yo".

La participación de Manuel Ruiz en el nuevo Madrid será vital. En él recae toda la responsabilidad de programar las jugadas de estrategia: "Para un equipo pequeño o mediano son fundamentales. En un grande como el Madrid también te pueden sacar de muchos apuros".

Manuel Ruiz quiere empezar a ensayar con sus hombres ya. "Quiero preparar unas cuantas cosas para el partido del viernes ante el Stoke". Además de eso, es también él quien se encarga de estudiar a los rivales y de confeccionar los vídeos que luego serán contemplados por los jugadores antes de los partidos. Las sesiones suelen ser de 20 minutos y los pases se realizan, al menos, una vez a la semana. Todo un estudioso.