"El único objetivo tiene que ser el ascenso"
Prats es un jugador vocacional. A sus 35 años, no le ha dado miedo mover a su familia para demostrar que no está acabado. La meta del ascenso le ha vuelto a ilusionar.


¿Con qué motivación afronta una nueva pretemporada, con un nuevo equipo y una nueva categoría, a sus casi 36 años?
Lo afronto con mucha ilusión. El reto que se plantea esta temporada es interesante y bonito. Es una categoría buena donde la competición es muy exigente y, de alguna manera, hay que ilusionarse, mentalizarse con el proyecto, trabajar para sacarlo adelante y aportar el máximo rendimiento al equipo.
Usted regresó a Mallorca después de una larga carrera, en principio, para jugar sus últimos años como profesional. Sin embargo, ha vuelto a dar el paso para salir de la Isla y empezar desde cero...
Varias circunstancias hicieron que tomara la decisión de venir para Alicante. La primera es que el Mallorca me comunica que no cuenta conmigo y yo pienso que, a pesar de tener 35 años para 36, aún tengo cuerda y quiero disfrutar aún de esta profesión y explotarla al máximo porque me gusta y disfruto mucho. El Hércules me presenta el proyecto y no me lo pienso: por proyecto, por club, por afición, por forma de vida en Alicante, que es muy parecida a la de Mallorca, por cercanía... Cuando se toma una decisión de este tipo, mover a la familia etcétera, hay que mirar todo esto y el Hércules cumplía todas las circunstancias que yo podía pedir.
Llega al Hércules para competir por el puesto de titular con Sergio Aragoneses, indiscutible la pasada temporada, algo que a lo largo de su carrera ha sido una constante: Contreras, Moyá...
La competencia siempre es buena y es importante que un equipo siempre la tenga en cualquier posición del terreno de juego. Lo que está claro es que con Sergio la competencia va a ser muy deportiva y quien tiene que sacar beneficio de esto es el conjunto.
Hablando del equipo que se ha confeccionado, ¿Cómo valora un veterano como usted la plantilla que ha configurado el Hércules para esta temporada?
Creo que hay jugadores muy competentes y una plantilla muy equilibrada y que ilusiona. No obstante, está claro que en Segunda División siempre hay entre ocho y doce plantillas creadas para luchar por el ascenso a Primera División y el Hércules es una de ellas este año. Esperemos que nos salgan las cosas bien y al final vayamos por el camino correcto para que eso sea así y tengamos muchas opciones de ascender. Queda un camino muy largo y muy duro pero estamos aquí para eso.
Sus palabras dejan a las claras que no hay otra meta que no sea el ascenso a Primera División. ¿Qué razones podría argumentar a favor de su equipo?
Yo creo que sí. Por plantilla, por ciudad, por afición y por todo, el único objetivo tiene que ser el ascenso. Ojalá podamos conseguirlo. Yo ascendí con el Betis hace algunas temporadas y quiero volver a hacerlo con el Hércules.
¿Conocía al que es su nuevo entrenador, Andoni Goikoetxea, antes de empezar a trabajar en este club?
Yo firmé antes que él aunque luego me enteré que lo iba a tener de entrenador. Lo conocía de su trayectoria en equipos como Salamanca, Numancia y otros. Además yo lo tuve de seleccionador en la sub-21. De eso ya ha llovido un poco (risas).
Noticias relacionadas
¿Qué destacaría de sus cualidades a la hora de dirigir grupos?
Me parece que es un entrenador que conoce a la perfección la categoría y sabe cómo juegan todos los jugadores de Segunda. Eso siempre es muy interesante y beneficiosos para el equipo.



