Primera | Real Madrid
Schuster pidió "la misma raza y mejorar el juego"
El alemán dio las claves en su primer entrenamiento con el Madrid
A las 20:15 horas de ayer arrancó en Valdebebas la Era Schuster. El técnico alemán lideró el regreso al trabajo del Real Madrid después de la consecución de su trigésima Liga. Bernd sabe cuál es el proyecto que hereda tras la marcha de Capello. Por eso, y tras presentar a los jugadores a todo el nuevo cuerpo técnico, felicitó a los campeones en primer lugar y luego les dio una breve pero clara consigna: "Estos son los días en los que hay que trabajar muy fuerte para poder tener una buena condición física. La Liga ha quitado mucha presión al grupo y debemos trabajar tranquilos pero con ambición. Hay que quedarse con la raza y mejorar algunas cosas como el juego. Tenemos que divertirnos y hacer disfrutar a la gente".
A la primera sesión de la campaña 2007-08 acudieron 24 jugadores. Los mismos que hoy emprenderán rumbo a Austria para completar el tramo más duro de esta pretemporada. A la cita sólo faltaron Robinho, Gago, Baptista y Marcelo, que aún disfrutan de sus últimos días de asueto tras participar en la Copa América, en el caso de los tres primeros, y el Mundial Sub-20, en el caso del lateral. Los cuatro volverán al trabajo el 1 de agosto, aunque Marcelo podría unirse al grupo el 31 de julio para viajar al cuadrangular de Rusia.
Los periodistas sólo pudieron ver durante 15 minutos en acción a las nuevas caras del equipo blanco: Dudek, Metzelder, Pepe y Saviola. El club aún mantiene las rígidas costumbres implantadas por Capello por lo que, de momento, el público no pudo acceder a la Ciudad Deportiva. Unos 200 aficionados se conformaron desde las 19 horas con ver la entrada de los jugadores a Valdebebas. Esta medida de 'puertas cerradas' aún debe ser estudiada por la dirección técnica y podría cambiar a la vuelta del stage.
Cuerpo técnico.
En esta primera sesión también se dejaron ver los nuevos miembros del cuerpo técnico: el segundo de Schuster, Manolo Ruiz (ya estuvo con él en el Getafe); el nuevo preparador físico, Jordi García, y el entrenador de porteros, Pedro Luis Jaro, que el año pasado ya hizo esa función en el Castilla. Todo el trabajo del equipo estuvo dirigido y supervisado por Walter di Salvo, el nuevo director del Real Madrid TEC, encargado de velar científicamente de las condiciones físicas de cada jugador.
La cantera también fue la protagonista, ya que hacía tiempo que el primer equipo no daba la oportunidad a tantos jugadores del filial. A las incorporaciones oficiales a la plantilla de Codina, Torres (trabajó en solitario con Van Nistelrooy), Granero, De la Red y Balboa se unió también Alberto Bueno.