La humilde ciudad de Bistrita se volcó con los rojiblancos
Tuvieron una calurosa bienvenida


El Atlético hizo a Bistrita un viaje casi de otras épocas. El equipo rojiblanco tardó casi tres horas en recorrer los 130 Kilómetros que hay entre Cluj, donde pernoctó el jueves, y Bistrita. La carretera por la que hizo el viaje el Atlético se asemeja a vías secundarias que podía haber en España hace 30 años. La infraestructura tenían partes remodeladas y a la vez otras que señalaban el paso de los años. Además la expedición se vio sorprendida por un camión volcado en la cuneta. Rumanía camina hacia un futuro esperanzador, pero a la vista está que no será fácil. Ver a unos caballos tirando de un carro que transportaba tanto mercancía como personas nos retorna a la España rural de hace varias décadas. El camino se hizo llevadero un poco por esta estampa, que se repitió varias veces a lo largo del viaje, como por el bonito paisaje que unía ambas ciudades.
El Atlético llegó a Bistrita justo para comer y el fútbol no sabe de ciudades medievales o penurias. Habla un mismo idioma y por eso esta ciudad se volcó con el los rojiblancos. Igual que en Cluj. Casi un centenar entre periodistas y curiosos esperaron la llegada de lo atléticos, ya sin Torres y ni tan siquiera con Forlán o Agüero. El Atlético recibió amabilidad en Bistrita.
Noticias relacionadas
Un sueldo medio de 300 euros al mes
Los habitantes de la ciudad de Bistrita, situada en la Transilvania de Rumanía, tienen un salario medio de 300 euros al mes. Esto es un claro indicador del nivel de vida que existe en la zona que es la sede del Gloria Bistrita.



