NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Granada 74

Motril podría convertirse hoy en la sede del equipo

Marsá dio ayer el pistoletazo de salida a un ilusionante proyecto

Actualizado a
<b>INICIO. </b>La plantilla granadina comenzó ayer sus entrenamientos, en el que estuvo presente el máximo dirigente de la entidad, Carlos Marsá.

El primer proyecto del Granada 74 en Segunda División comenzó ayer a andar. Encabezado por Antonio Tapia, un técnico que ha demostrado su valía tanto en el Málaga como en el Polideportivo Ejido, el conjunto granadino inició ayer por la tarde sus entrenamientos de pretemporada en las instalaciones Granada 92, hasta donde se desplazó la cúpula del club, encabezada por un Carlos Marsá que no dudó en afirmar estar convencido de que "el problema del estadio se solucionará tarde o temprano. Granada se merece un club en la Categoría de Plata del fútbol nacional y este proyecto tan ilusionante que hoy comienza no debe estar pendiente todavía de dónde disputará sus encuentros".

El presidente del Granada 74 quiso dejar clara su postura en un controvertido asunto como el lugar donde los Paco Esteban, Belencoso, Assemoassa, Gibanel, Luque, etc... disputarán sus partidos: "Estoy convencido de que el que la sigue, la consigue. Desde el club estamos haciendo todo lo posible por solucionar cuanto antes esta situación que, la verdad sea dicha, no beneficia a nadie. Podemos decir que nuestro lema en todo esto es que el que resiste acaba venciendo".

Un asunto que podría dar un paso hacia adelante hoy mismo. Y es que la entidad granadina se reunirá a partir de las 12:30 horas de hoy con varios representantes del Ayuntamiento de Motril, entre ellos el Concejal de Deportes y el Alcalde, Carlos Rojas, para tratar de ver las posibilidades de utilizar las instalaciones municipales de la localidad granadina como sede del equipo.

En lo meramente deportivo, el máximo dirigente del Granada 74 quiso lanzar un mensaje de ilusión y ambición. "Hemos realizado un proyecto realmente importante. Obviando el problema de la sede, este proyecto que hoy se inicia es lo suficientemente ambicioso como para no descartar absolutamente nada. Sabemos de la dificultad que entraña la Segunda División, con equipos de solera como la Real Sociedad, el Celta o el Sporting y muchos otros clubes que tienen una tremenda experiencia en la categoría. No obstante, creo que el equipo que hemos conformado tiene suficientes argumentos como para no pasar apuros", aseguró Marsá.

En la puesta de largo del equipo estuvieron también presentes el manager general, Quique Pina, y el director deportivo, Juan Carlos Cordero.

Poco físico y partidillo en la primera sesión de Tapia

La primera sesión impartida por el técnico Antonio Tapia al mando del Granada 74 sirvió para que el técnico cordobés dispusiera un suave contacto con ejercicios físicos y mucho toque de balón. De hecho, Tapia echó mano de varios jugadores del equipo filial, que juega en Tercera División, para conformar dos equipos que estuvieron por espacio de una hora disputando un partidillo a medio campo. Como era de esperar, en la ciudad deportiva Granada 92 se presentaron dos jugadores cuyo futuro no está del todo claro. Son los casos de Saizar y Amaya, por quienes hay ofertas del Elche y del Málaga, respectivamente, y que, de momento, seguirán en el club.