Primera | Recreativo
El Recre prepara de nuevo sus armas en El Rompido
La plantilla albiazul está concentrada a falta de varios fichajes
El Recreativo de Huelva ya se ha puesto en marcha. El conjunto albiazul volvió ayer a los entrenamientos tras un mes de descanso merecido. Víctor Muñoz, flamante técnico de los onubenses, cogió las riendas en el primer día y ya expuso qué es lo que quiere para la nueva temporada. La palabra permanencia fue la más repetida, junto a la de ilusión, porque en Huelva siguen con los pies en el suelo pero a la vez disfrutando con su equipo.
Fue también un día raro, sobre todo por las ausencias tan significativas. Marcelino, Uche, Merino y Viqueira, grandes símbolos del recreativismo en los últimos años, ya no están pero han aparecido otros nombres que mantienen viva la llama de la ilusión. Camuñas, Varela, Martins, Quique Álvarez y Sorrentino, junto con la continuación de Sinama y Beto, son por ahora los únicos fichajes del Decano. Víctor Muñoz espera que los que faltan (un mínimo de cuatro) completen un plantilla competitiva para que nadie se acuerde del pasado.
El técnico maño sabe que gran parte de su futuro, y del club, que es lo más importante, está en inculcar su filosofía de juego lo más rápido posible. También que la pelota entre, claro está. El ex del Zaragoza y Panathinaikos, entre otros, espera a otro delantero, un portero, un central y un mediocentro. E intentar que el nombre de Marcelino aparezca lo menos posible por el Nuevo Colombino.
La primera sesión de trabajo, a la que faltaron Barber, Beto y Camuñas, que realizaron una prueba de esfuerzo, estuvo dirigida por Manuel Lapuente, el preparador físico favorito para Víctor Muñoz. El calor fue intenso por la mañana en el estadio y ya se calmó un poco por la tarde en el Municipal de Cartaya, tras el asentamiento del grupo en el hotel de El Rompido. Fueron sesiones suaves de adaptación al esfuerzo, seguidas por partidillos en espacios reducidos.
Para hoy están previstos dos nuevos entrenamientos (más trabajo en el gimnasio), primero a las 9:00 horas y después a las 19:00 horas en el césped del Municipal de Cartaya. Ahí los futbolistas comenzarán a notar el cansancio y las primeras agujetas. Ley de vida cada verano. El descanso se verá ahora muy lejos.
Jesús Vázquez: "Todavía estamos negociando sobre mi renovación"
Jesús Vázquez fue uno de los jugadores más regulares de la pasada temporada. Tanto es así que ha sido seguido por varios equipos. Con una cláusula de rescisión de un millón de euros, el centrocampista onubense ha copado varias portadas por un posible traspaso: "Este verano me han tocado los rumores a mí. Aún estamos negociando mi renovación. Este año el Recre no es la sorpresa del campeonato, pero en ambición, ganas e ilusión no nos gana nadie. Me gusta progresar y si es en mi tierra mejor. Todavía faltan varios jugadores por llegar".