Atlético | Intertoto
Raúl García: "Somos superiores al Gloria Bistrita, pero hay que respetarles"
"Ese encuentro es importante para nosotros, parece que es un rival que no tenga importancia, pero ha ganado a un equipo superior y creo que hay que respetarlo porque nos vamos a jugar un objetivo muy importante"
Raúl García no se fía de los rumanos con los que se medirán para lograr la ansiada plaza europea en la Copa Intertoto. El jugador es consciente de que, por plantilla, los madrileños son superiores. "Hoy en día en el fútbol hay que respetar a todos, pero somos superiores a ellos y hay que ganar. Es un partido importante porque nos jugamos el trabajo de la temporada pasada", reiteró aunque advierte que los rumano están" más rodados y ahí puede haber una pequeñadiferencia".
A nivel personal, el navarro se mostró muy satisfecho por recalar en la entidad colchonera. "Lo llevo bien, dicen que los primeros días son los difíciles, pero estoy encantado y me he llevado una gran sorpresa con mis compañeros, ya que es todo muy cercano. De la ciudad todavía no he visto mucho, pero estoy bastante contento", se sinceró.
El centrocampista, que vuelve a trabajar con Javier Aguirre con el que coincidió en Osasuna, mostró su deseo de contar con minutos en el Atlético de Madrid. "Siempre quiero jugar. Me ha tocado siempre gente veterana en mi puesto, cada uno tiene sus cosas buenas y yo puedo aprender mucho de ellos", comentó sobre sus compañeros de posición.
Por otro lado, Raúl García cree que la Intertoto le puede venir bien el empezar pronto para llegar bien rodado a la Liga y espera que la competición europea no les pase factura. "Se puede pensar que así llegamos bien al primer partido de Liga, las fechas están marcadas así, y yo creo que va a ser bueno para el club el haber empezado pronto", afirmó.
"Además empezamos a lo grande, ante el Real Madrid y cuanto más difícil mejor. Es un partido de los mejores de la Liga, pero llega en el momento que llega. Esperamos estar rodados tras la Intertoto e intentar sacar un resultado positivo, porque empezar bien el año es muy importante", señaló, consciente de que el primer partido será el derbi en el Bernabéu.