Primera | Real Madrid

El club pide a la FEF que Diarra sea comunitario

Por un Tratado de No Discriminación de la UE

<b>A LA ESPERA. </b>Diarra podría lograr su pasaporte comunitario.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Real Madrid ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol que tramite el pasaporte del malí Diarra para que la próxima temporada no ocupe plaza de extracomunitario, tal y como sucedió la campaña pasada.

Según un Tratado de No Discriminación firmado hace cerca de dos meses por la Unión Europea, los trabajadores de los países que estén incluidos en dicho acuerdo con el organismo europeo (es el caso de Mali, Camerún o Senegal, entre muchos otros) pueden alegar que están siendo discriminados ante un juez. El motivo es que hay un cupo de extranjeros para cada oficio (en el caso del fútbol y concretamente en España, son tres los que pueden jugar por equipo) y Diarra podría alegar que está siendo discriminado porque el Madrid ya tiene tres extracomunitarios: Robinho, Marcelo y el propio centrocampista de Mali. Así que en caso de llegar un cuarto futbolista extranjero podría no jugar e incluso ser despedido (sería lo que alegaría el centrocampista blanco en caso de llegar a juicio).

Noticias relacionadas

El club quiere aprovechar este nuevo Tratado para que el pivote no ocupe plaza de extranjero. De esta manera, si llega algún refuerzo extracomunitario podría entrar a formar parte de la plantilla sin ningún tipo de problema. Por eso, le ha solicitado a la FEF que tramite el nuevo pasaporte a Diarra, aunque hasta el momento no ha sido así. La Federación lo deniega porque, según entiende, la nueva ley de la UE no se ha hecho todavía oficial y además no puede llevarse al mundo del fútbol.

Como el asunto todavía no se ha arreglado, el club madridista quedó el pasado viernes en verse con gente de la Federación. Sin embargo, la reunión que estaba prevista para intentar solucionar el caso de Diarra no se pudo celebrar. Por eso, intentarán verse las caras la próxima semana para llegar a un acuerdo amistoso. El Madrid prefiere hacer las cosas bien, pero si la FEF sigue insistiendo en no reconocer el Tratado podría ir a juicio. En cualquier caso sería el último recurso de la entidad de Concha Espina. Los abogados del club están convencidos de que en caso de ir a juicio ganarían el caso, pero prefieren solucionarlo todo de manera amistosa para que no haya problemas en el futuro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados