Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Recreativo

"Gran parte del éxito del Recre es por su afición"

Merino no olvidará nunca su paso por el club albiazul

<b>NUEVO RETO. </b>Juan Merino, el capitán del Recre en los últimos cinco años, es ahora miembro de la secretaría técnica verdiblanca.

Juan Merino ha colgado las botas pero no se ha olvidado del fútbol. Hace menos de dos meses corría las bandas de los campos de Primera División y ahora vive, a priori, más tranquilo. Dejó Huelva para volver a Heliópolis, una casa que se conoce casi al dedillo, con el objetivo de ayudar al Betis. Nuevo miembro de la secretaría técnica, Merino tiene claro que ha aprendido mucho de su paso por el Recre: "Allí se trabaja muy bien. Óscar Arias y Julio Peguero son dos hombres de club y les encanta lo que hacen. Junto a ellos, unidos al presidente y al consejero delegado, han formado un gran equipo en Primera".

Casualidades de la vida, la primera jornada de la nueva Liga ha unido a los dos equipos de Merino. Será en el Nuevo Colombino, donde se le guarda un sitio muy especial: "Me gustaría estar en ese partido y vivirlo desde fuera. Seguro que será muy bonito. Me han tratado muy bien y gran parte del éxito del Decano es debido a su magnífica afición. Todavía recuerdo el día de mi despedida, que fue, sin duda, mi mejor momento como jugador del Recre".

Atrás quedaron cinco temporadas como albiazul, con el ascenso a Primera y la consolidación en la categoría como principales registros. También el gran juego de la mano de Marcelino, aunque no olvida al resto de técnicos: "Las dos últimas temporadas la gente disfrutó mucho. Marcelino tenía una filosofía de juego que apenas se ve ya en el mundo del fútbol. Y dio muy buen resultado, porque los números están ahí. Con el resto de entrenadores no hubo tanta suerte, aunque la ilusión siempre fue enorme".

El linense estuvo a punto de marcharse con el asturiano al Betis. Al final, Lopera se decantó por Héctor Cúper tras no aceptar las condiciones propuestas por Marcelino. Merino, en cambio, dio el sí a la oferta verdiblanca de formar parte de la secretaría técnica: "Es una nueva labor en mi vida, de la que aprendo día a día, como cuando jugaba. Esa lucha que tenía sobre el terreno de juego la intentaré llevar a cabo a la hora de ver futbolistas y analizar posibles fichajes".

Desde la distancia, unos 80 kilómetros, el ex capitán albiazul desea lo mejor para el Recre. Y quiere que los aficionados sigan tal y como él los dejó: con los pies en el suelo: "El objetivo del Decano debe ser la permanencia en Primera. Siempre es bonito soñar, pero siendo realistas. Lo mejor de todo es que es un club que crece día a día en sus estructuras".