Primera | Betis

Ídolo en Portugal, más criticado en Lisboa

Ricardo Alexandre Martins (11-02-1976, Montijo (Portugal)) aterriza en el Betis como el fichaje de mayor renombre del nuevo proyecto. Héroe en su selección y un fijo para Scolari, al portugués siempre le achacó la afición del Sporting que rindiera más como internacional.

<b>HÉROE. </b>Ricardo saltó a la fama en la Eurocopa de Portugal 2004.
Actualizado a

Hacía mucho tiempo que el Betis no lograba cumplir con los fichajes previstos antes de que comenzara la pretemporada. Todo parecía indicar que el fichaje del guardameta se iba a enquistar, pero la predisposición de Ricardo tras comprobar lo que le ofrecía el club verdiblanco agilizaron la operación hasta concluirla. Así, el portero portugués llega a Heliópolis como el fichaje más sonado del nuevo proyecto que encabezará Héctor Cúper.

Para una línea en la que Doblas y Contreras habían sido muy cuestionados en los dos últimos años, Lopera se ha hecho con un refuerzo muy mediático y al que considera como un ídolo en Portugal. Ricardo logró encumbrase de la mano de Luis Filipe Scolari en la Eurocopa de 2004 y el Mundial de 2006, confirmándose como el sucesor de Vítor Bahía (con el que siempre tuvo una agria disputa). Ser héroe en ambos torneos le costó la veneración de todo su país, pero a la vez el reproche de los aficionados del Sporting de Lisboa.

Y es que Ricardo no tuvo muy buen comienzo en el conjunto capitalino, al que llegó procedente del Boavista. El meta parecía tener dos caras y llegó a ser muy criticado por la hinchada local. Aseguran en Lisboa que es un jugador al que le puede la crítica, pero que en las mejores condiciones es una garantía. Tanto es así que ha logrado completar una última temporada en el Sporting realmente espectacular, acallando todas las bocas que le reprochaban su bajón de rendimiento con el equipo.

Noticias relacionadas

Sin guantes en su primera gesta

Ricardo empezó a hacerse con un nombre en el fútbol internacional en la Eurocopa que su país albergó en 2004. En la eliminatoria de cuartos de final ante Inglaterra, la tanda de penaltis le deparó un final apoteósico. Ricardo detuvo el último penalti al joven Vasell y se encargó de marcar el definitivo que puso a Portugal en semis. El meta se quitó los guantes para que no le resbalara el balón.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados