NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Murcia

Ofensiva con Udinese por el sueco Henok Goitom

Samper: "Para bien o para mal, resuelto antes del viernes"

<b>PIEZA FUNDAMENTAL. </b>Pese a no haberse estrenado en Primera, a Goitom se le da tratamiento de crack.
PEPE VALERO

Obsesión. Y casi en una cuestión personal. En eso se ha convertido para el presidente del Real Murcia, Jesús Samper, la contratación del delantero sueco, Henok Goitom. Y además el culebrón no va a demorarse en exceso: "Para bien o para mal antes del viernes debe quedar resuelto el tema", remataba el presidente de la entidad en conversación telefónica con AS camino de Murcia. El motivo que justifica tamaña seguridad en los tiempos de definición del futuro del ex del Ciudad radica en la reunión que entre el miércoles y el viernes vana mantener en Barcelona, Santiago del Río en representación del Murcia y Guido Pozzo, el presidente del Udinese. En esa reunión se deben resolver los 600.000 euros de la discordia, los que Quique Pina reclama en concepto de comisión y a los que Samper y el Murcia se niegan a colaborar.

De hecho, la postura de la entidad de NC no ha variado ni un solo milímetro desde la semana pasada. En caso de que alguien deba pagar algo a Pina ese debe ser el club propietario de los derechos del jugador, nunca el comprador. Eso lo tienen claro en la zona noble grana y a eso y a la determinación de Henok Goitom a lucir la grana en detrimento del Almería se van a agarrar para convencer a Pozzo.

El actor principal de esta película, Goitom, ya se encuentra en Suecia en espera de acontecimientos aunque desde su círculo más estrecho se asegura que el lunes estará para el estreno en Cobatillas.

Su fichaje condiciona el portero: el colombiano Zapata espera

Con independencia de que con el refuerzo del sueco, el Murcia dejaría bien armada la línea atacante, la consecución o no de su fichaje condiciona otros frentes abiertos. Sin ir más lejos la portería. Si Goitom llega, Lucas Alcaraz no tendría ningún problema para firmar extracomunitarios, pero si por contra se tuerce su fichaje, y dada la escasez de puntas que ofrece nuestra liga en particular y el viejo continente en general, el Murcia se lanzaría al mercado extracomunitario para completar su plantel. De tal suerte que si Goitom no firma es el valencianista Ludovic Butelle el llamado a acompañar a Notario, mientras que si el fichaje del sueco se consuma podría ser el internacional colombiano del Cucutá, Robinson Zapata el elegido para dar batalla a Antonio Notario. Todo pues, en el alero.