Primera | Real Madrid

Noticia feliz para Ramos: Schuster lo quiere de '2'

El alemán frenó hace dos semanas el fichaje de Alves

<b>BANDA DERECHA. </b>Schuster quiere aprovechar el poder ofensivo de Ramos en el lateral.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Bernd Schuster lleva ejerciendo como entrenador del Madrid desde el pasado 24 de junio. Su cabeza sólo estuvo con el Getafe hasta la final de Copa contra el Sevilla, pero a partir de ahí puso sus cinco sentidos en el que considera el gran reto de su carrera en los banquillos. De hecho, ha consensuado con Mijatovic las operaciones que está acometiendo estos días.

Un caso evidente es el de Chivu y el descarte consiguiente de Daniel Alves. ¿Qué tienen que ver un central con un lateral derecho? El catecismo del técnico alemán es muy claro al respecto. Schuster ha explicado a su futuro director deportivo que Sergio Ramos es, con diferencia, el mejor lateral derecho que hay en Europa. Cree que el recorrido ofensivo del Tarzán de Camas y su capacidad para recuperar la posición defensiva lo convierten en un carrilero impagable.

Alivio. Esta es la razón por la que el sucesor de Capello ha pedido el fichaje de un central más, reubicando a Ramos en ese lateral en el que también Luis Aragonés le ve en su mejor versión posible. Para la tesorería del Madrid ha supuesto un alivio esta decisión del germano, dado que Calderón ya estaba informado tras los primeros sondeos con el agente de Alves que José María del Nido iba a pedirle al Madrid casi la totalidad de su cláusula de rescisión, que asciende a 60 millones de euros.

"Todos sabemos cómo es Del Nido con el Madrid. Ya nos sacó 24 millones por Baptista y los 27 de la cláusula por Ramos. A Alves no nos lo venderá por menos de 45, por lo que Schuster nos ha ahorrado un problema", comentaban felices en la planta noble del Santiago Bernabéu.

Noticias relacionadas

El sevillano se siente más cómodo en el lateral

Para el andaluz supone un alivio esta noticia. Privadamente, Ramos reconoce que se siente más cómodo en la banda derecha porque le encanta subir al ataque. Como central se veía con problemas para guardar la posición y se tenía que contener para evitar disgustar a Capello por su lógico afán por ir al ataque. Schuster, además, sabe que con Cicinho de suplente tiene bien cubierto ese puesto. Por lo tanto, Alves ve frustrado su gran sueño y está liberado para irse al Chelsea o seguir en el Sevilla. Schuster ya ejerce y su primera decisión demuestra su apuesta por las bandas. Sólo falta saber si Reyes será el compañero de correrías de Ramos por el carril diestro. Ésa será la próxima apuesta de Bernardo

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados