Primera | Recreativo

"El Recre se ha ganado un nombre en Primera"

Barber: "Que nadie olvide que el objetivo será salvarse"

<b>ILUSIONADO. </b>Rafa Barber descansa en Valencia mientras espera con ganas la vuelta al trabajo.
Gabriel Galán
Actualizado a

De vacaciones en su localidad natal, Aielo de Malferit, Rafa Barber ya vive con ilusión el regreso la próxima semana a los entrenamientos. El centrocampista albiazul es uno de los pocos que quedan en la plantilla tras el ascenso y la gran campaña en Primera, lo que le da más fuerza para seguir progresando con el Recre: "No sirve ya acordarse de los que se han ido. Les deseo mucho suerte a todos, porque han dejado huella en este club. Ahora nosotros tenemos que igualar lo que hicimos la pasada temporada".

El valenciano ve con buenos ojos la llegada de Varela, Martins y Camuñas, y alaba la gran trayectoria del equipo en los últimos años: "A los portugueses les conozco por medio de Beto, y Camuñas me parece un jugador con mucha calidad. Aún faltará la llegada de varios compañeros más para completar una gran plantilla. Lo que está claro es que el Recre se ha ganado un nombre en la Liga española".

Y es que la entidad albiazul está creciendo a pasos agigantados: "Se nota también en los nombres que sonaban para el banquillo (Santini, Laudrup, Eriksson) o como refuerzos (Dudek), pero sobre todo por el gran juego desplegado la pasada temporada. Tenemos una gran afición detrás y ése es el primer paso para volver a lograr la permanencia".

Barber no se pone metas muy grandes, porque reconoce lo complicado que será de nuevo mantenerse en Primera División: "Varios equipos sufrieron mucho y no querrán volver a verse en la misma tesitura. Lo importante es iniciar bien la Liga para que no entre el nerviosismo, sobre todo en los aficionados que han vivido últimamente grandes tarde de fútbol".

Noticias relacionadas

Lamenta la opción perdida para jugar la UEFA

El medio valenciano siempre ha apostado a ganador. Las lesiones le dejaron fuera del once inicial, pero fue ganándose el puesto con trabajo y sacrificio en cada entrenamiento. Por eso sabe que la competencia será de nuevo muy dura, aunque lo agradece: "Es señal de que la plantilla es competitiva. Vale también para disputar a tope la Copa del Rey, que es una competición que me gusta mucho. Si la plantilla no fuera así, cualquier equipo humilde tendría muchos problemas para mantener la categoría". Pero hay otra competición que le hubiera gustado disputar en la nueva temporada: la Copa de la UEFA. Barber lamenta la oportunidad perdida en el tramo final que impidió al conjunto albiazul clasificarse por primera vez en su historia para una competición europea: "Los dos puntos que perdimos ante el Athletic fueron clave y en las últimas jornadas merecimos mejor suerte".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados