NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

De Mul y Boateng están muy cerca de Nervión sema

El club rojiblanco tiene desde hace días un acuerdo con ambos futbolistas. Tan sólo falta el sí de los clubes propietarios de sus derechos: el Hertha Berlin (Boateng) y el Ajax de Amsterdam (De Mul). Los dos firmarían por cinco temporadas y sus precios no superarían los cinco millones.

Actualizado a
Tom De Mul

Si hasta la fecha, justo cuando se cumplen 15 días desde que finalizara la mejor temporada de la historia del club, el capítulo de incorporaciones y salida de jugadores en el Sevilla ha estado mucho más parado que en años anteriores, la semana que se avecina se antoja clave en ese aspecto. Algunas de las operaciones para reforzar la plantilla, como son los casos del holandés Tom De Mul y el alemán Kevin-Prince Boateng, están casi cerradas, por lo que, tal y como aventuró José María del Nido el pasado viernes, la presentación del primero (o de los primeros) fichajes del Sevilla 2007-08 puede caer en los próximos días.

El club nervionense tiene un acuerdo total con ambos jugadores, quienes no han ocultado su deseo de vestir la camiseta del bicampeón de la Copa de la UEFA la próxima campaña, aunque ha dejado para comienzos de esta semana la puntilla para las dos operaciones en forma de acuerdo con sus clubes propietarios: el Ajax de Amsterdam y el Hertha Berlín. Los dos futbolistas vestirán la camiseta sevillista casi con total seguridad si no se tuercen inesperadamente las negociaciones, y podrían ser presentados a mediados de semana.

Los otros frentes que tiene abiertos la secretaría técnica siguen en stand by. Ujfalusi, que parecía el primero en llegar, ve todavía muy lejos Nervión, ya que la Fiorentina se niega a negociar por él. En la recámara sigue Boulahrouz, central del Chelsea que puede jugar también de lateral derecho. Mientras que en la delantera, otro de los puestos en el que se hablaba de cambios, no hay novedades. El 'no' de Luis Fabiano al Shakthar Donekst ha cerrado, de momento, las puertas a otro de los seguidos por Monchi, el brasileño del CSKA Moscú Jo Alves, quien tendrá que seguir a la espera de acontecimientos para conocer su futuro.