Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Muñoz será jugador del Athletic el 13-J

La gestora le tentó y tiene ofertas de Ercoreca y García Macua

<b>COMODÍN DE ZIGANDA EN LOS 20 PARTIDOS JUGADOS EL PASADO CURSO</b>. La competencia feroz de Patxi Puñal y Raúl García en el doble pivote dejó la pasdada temporada a Iñaki Muñoz en un discreto segundo plano, aunque siempre que actuó (veinte partidos, nueve como titular y once saliendo desde el banquillo) cuajó un notable rendimiento.

Iñaki Muñoz será jugador del Athletic a partir del 13 de julio y se incorporará al trabajo rutinario de la primera plantilla con el comienzo de la pretemporada. Su fichaje se da por sentado toda vez que, aunque no se ha hecho público, es un futbolista tentado por casi todas las candidaturas. Juan Carlos Ercoreca y Fernando García Macua han mantenido contacto con el pamplonés, mientras que Javier González podría valorarlo para su proyecto. El navarro acaba de llegar de vacaciones de Nueva York y está a la espera de la celebración de las elecciones para seguir el camino que hace unos días tomó su ex compañero en Osasuna David López.

El caso de Muñoz es muy similar al del interior riojano, toda vez que antes de entablar negociaciones con los candidatos ya había recibido una llamada de la junta gestora que preside Ana Urkijo. Centrocampista con facilidad para adaptarse a varios puestos, acaba de cumplir 29 años y firmaría un contrato de no más de tres temporadas de duración. Joaquín Caparrós está al tanto de las negociaciones y ha dado el visto bueno para su contratación. Lo considera una buena alternativa para un centro del campo que todavía vive pendiente del estado físico de Orbaiz( no iniciará la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros) y la sanción de Gurpegi.

La contratación de Muñoz parecía ofrecida en bandeja de plata, pero los problemas que tuvo la junta gestora para llevar a buen puerto el fichaje de David López por la falta, en primera instancia, de consenso por parte de los candidatos a la presidencia ha propiciado que se paralice la negociación.

La foto del centrocampista con la camiseta del Athletic no será de Ana Urkijo pese a que se habían dado buena parte de los condicionantes necesarios para haber cerrado su fichaje hace varias semanas. Deportivo, Valladolid y Almería también han intentado su fichaje, pero les ha dicho que no.

Buena integración. Muñoz cuenta las horas que le faltan para posar en San Mamés con su nueva camiseta después de haber pasado media vida en Osasuna, club en el que se formó y en el que ha jugado seis campañas en Primera División tras haber estado un año cedido en el Toledo.

El centrocampista tiene garantizada una rápida integración. Es internacional con Euskadi y además de David López, tiene una excelente relación con Unai Expósito (compañero suyo en el Osasuna de Javier Aguirre) y ha compartido categorías inferiores del club con Pablo Orbaiz, con el que jugó en el filial cuando Tiko dio el salto al primer equipo.