Primera | Athletic
Ercoreca se lleva a Guerrero como director deportivo
Ahora era el técnico del juvenil
Julen Guerrero se convirtió ayer en protagonista principal de las elecciones del Athletic. El ex capitán rojiblanco (dejó el primer equipo hace justo un año) será el director deportivo de Juan Carlos Ercoreca siempre que el empresario alcance la presidencia del club. La noticia conmocionó el Bilbao futbolístico toda vez que Guerrero da un paso adelante y se implica de lleno con una candidatura pese a ser un asalariado del club.
El ex internacional, que esta campaña ha sido entrenador del primer juvenil del Athletic, estará al frente de un grupo de trabajo que incluirá al alemán Horst Wein, estudioso de cantera, como una de las claves de bóveda del entramado formativo del conjunto bilbaíno. Guerrero apostó por "un cambio radical" para Lezama porque, a su juicio, "la juventud está cambiando, es más vaga y hay muchos jugadores demasiado acomodados que sólo ven humo a su alrededor".
La vinculación de Guerrero con el organigrama que defiende Ercoreca podría traerle consecuencias negativas en caso de que el candidato perdiese las elecciones. Guerrero habla con el corazón en la mano. "He participado en este proyecto porque Juan Carlos ha sido el único que hasta ayer me había llamado. Yo estoy para servir al Athletic y si esto vale de algo pues encantado. Si el nuevo presidente no es Ercoreca y el que venga no cuenta conmigo para nada pues me tendré que ir".
García Macua, otro de los candidatos, se sorprendió del paso dado por Guerrero, que tiene contrato en vigor. El abogado telefoneó el miércoles al portugalujo para concertar una cita. Eso sí, no lo hizo personalmente.
Caparrós, técnico de consenso
Fernando García Macualanzó la noticia ya mascada en las últimas semanas de que estaba "en disposición de anunciar" que hace más de quince días que tiene cerrado a Joaquín Caparrós como entrenador y que, si ganan, lo va a presentar el "viernes 13 de julio sobre la una de la tarde en Ibaigane". Vendría con tres años de contrato y percibiendo los mismos emolumentos que en el Deportivo. Juan Carlos Ercoreca ya deslizó el martes que Caparrós era su elegido y que había tratado con él la lista de los posibles fichajes para el Athletic.