Quaresma será atlético en las próximas horas

Primera | Atlético de Madrid

Quaresma será atlético en las próximas horas

Quaresma será atlético en las próximas horas

BEVILACQUA

El Atlético está a punto de conseguir su fichaje más ansiado, el extremo portugués que ya quiso incorporar en diciembre. Quaresma completa, en principio, la plantilla rojiblanca. Los contactos con los dirigentes lusos los estaba llevando directamente Gil Marín. Hoy puede hacerse oficial.

Quaresma será jugador del Atlético en las próximas horas. El extremo del Oporto se convertirá en breve en nuevo jugador del equipo rojiblanco. Una vez que la entidad del Manzanares fichó a Forlán, se puso manos a la obra para cerrar la incorporación de Quaresma, el gran objetivo rojiblanco desde la pasada temporada. Y las negociaciones las llevó a cabo directamente Miguel Ángel Gil. El consejero delegado estuvo el sábado en Valencia haciendo lo de Forlán y ayer se encontraba en Oporto para dejar finiquitada la operación de Quaresma.

El portugués firmará por cuatro temporadas por la entidad del Manzanares. Será el quinto fichaje del Atlético, después de Raúl García, Abbiati, Forlán y Diego Costa. El precio superará los 20 millones de euros y en el contrato también se estipulan cláusulas por objetivos conseguidos, tal y como ha sucedido con el fichaje de Forlán por los madrileños.

El Atlético quiere reforzar su juego de banda y Quaresma era el elegido desde el primer momento. El que pueda jugar por las dos bandas ha sido decisivo para que el Atlético apostara desde el inicio por él. Petrov, Luis García, el propio Quaresma y Maxi, que también puede jugar de segundo delantero, serán los futbolistas que jueguen por las dos bandas. Quaresma ya comentó a sus más allegados que estaba deseando fichar por el Atlético, aunque en el Oporto su salida se ha convertido en un problema para el presidente Pinto Da Costa.

En la puja.

Los principales clubes europeos se habían fijado en el portugués, pero poco a poco se han ido retirando de la puja, conscientes de que el Atlético sería el destino final del jugador. El conjunto rojiblanco hará proximamente oficial el fichaje de Cléber Santana. El defensa Ángel, del Celta, y si se pone a tiro algún delantero, cerrarían la plantilla.