Schuster se presentará el miércoles o el jueves
El Madrid no cree que sea necesario "llamar al Getafe para nada"


La contratación de Schuster como nuevo entrenador del Madrid es cuestión de días. En concreto, Ramón Calderón maneja con Mijatovic un plazo para su presentación oficial en el Palco del Bernabéu que oscila entre el miércoles y el jueves próximos. Es el margen que se considera necesario para que el alemán llegue a un acuerdo con el Getafe para desligarse formalmente del club azulón y poder así plasmar por escrito el acuerdo verbal al que Schuster llegó personalmente con Calderón en el restaurante Portobello el pasado marzo.
El único fleco importante que resta para lograr que haya fumata blanca y Schuster se convierta en el relevo de Capello pasa por una llamada. Eso es lo que ayer solicitó públicamente Ángel Torres. Pero el presidente del Getafe se verá obligado a cambiar sus condiciones si quiere consumar el cambio de Laudrup por Schuster en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez. Fuentes de la entidad madridista afirmaron a AS que no están dispuestos a aceptar la petición del mandatario getafense: "Siempre hemos tenido claro que Schuster será nuestro futuro entrenador, pero sólo con un acuerdo directo con él y no negociando con un club, algo que nunca haremos para fichar a un entrenador. Torres ha hablado con Bernardo y le ha prometido que lo dejaría libre para ver cumplido su sueño de venir con nosotros. Pues que lo cumpla. ¿Por qué tenemos que hablar con él? Este juego a tres bandas no nos gusta y sólo esperamos que entre lunes y martes arregle Schuster su salida del Getafe para poder cerrar con él lo que hablamos hace meses. Es nuestro entrenador y ojalá que nada ni nadie impida que sellemos ese pacto al que llegamos hace tiempo".
Perfil.
Noticias relacionadas
El alemán sigue de vacaciones, pero los responsables del club blanco siguen en contacto telefónico con él para que esté tranquilo y sepa que el Madrid le está esperando, por mucho que se hayan barajado los nombres de Koeman, Wenger o el propio Laudrup. Mijatovic ha dejado claro que "Schuster cumple el perfil" de lo que buscan y Bernd ya ha ayudado a planificar la temporada recomendando refuerzos como Metzelder, Robben y Drenthe o apuntando hacia Soldado y Saviola para completar a Van Nistelrooy.
Schuster espera reunirse el lunes en Madrid con Torres para firmar su finiquito. Cree que su presidente no le pondrá trabas, aunque no hubiese ninguna llamada del Madrid, porque él tampoco ha puesto pegas a que su aún presidente negocie con Laudrup a pesar de seguir él con contrato en vigor con el Getafe. A partir del lunes saldremos de dudas



