NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Elche

Barrera cierra el fichaje del pivote argentino Cobo

El medio firma por una temporada con opción a dos más

Actualizado a
<b>REFUERZO. </b>Mario Barrera logró el pase de Juan Manuel Cobo.

El Elche ha llegado "a un principio de acuerdo" con Juan Manuel Cobo González, medio centro de corte defensivo que esta temporada ha jugado en el Instituto Atlético Central de Córdoba. Este argentino, de 22 años, se ha comprometido con el conjunto ilicitano por una temporada con opción a dos más en función de su rendimiento durante el próximo curso.

Cobo llegará al Elche para reforzar la línea de contención del centro del campo, donde el conjunto franjiverde cuenta con la opción de Pere Martí, indiscutible para Vidal. Como confirmó el gallego esta semana, el club no quiere tener a dos jugadores de primer nivel por posición y, de esta forma, Pere Martí será el titular en ese puesto, mientras que Cobo será "una opción de futuro que podría jugar en cualquier momento, dándonos siempre un nivel de siete como recambio".

Con la llegada de este nuevo refuerzo, que se convierte en el quinto del curso, el Elche sólo precisa de fichajes para su delantera para dar por cerrada la plantilla. La intención de la comisión es la de cerrar la contratación de dos nuevos jugadores para el ataque. Para estas posiciones, el club busca una referencia con experiencia en la categoría, y un futbolista más joven y barato para completar la línea ofensiva. La entidad dejaría abierta la opción de contratar a un tercer delantero, que podría llegar de Primera una vez que se confirmen los descartes.

Destaca por su físico y toque de balón

Cobo ha ocupado en el Instituto de Córdoba el puesto de tapón defensivo, lo que en España se conoce comúnmente como pivote. Ha sido el jugador con mejor progresión del Instituto de Córdoba esta campaña. Ha formado el tridente destacado de su equipo junto con el veterano Miliki Jiménez, que ha sido el máximo goleador, y el ex futbolista del Atlético Pilipauskas. Es una apuesta de futuro. Tiene un gran físico que acompaña con el sentido táctico característico del fútbol argentino. Tiene facilidad para complementar a un organizador que actúe por delante de él. Destaca por su toque de balón. Tiene un peligroso disparo lejano. También ha sufrido la presión de jugar en un grande de la segunda argentina que ha estado a punto de descender, por segundo año seguido, y en esta situación siempre dio la cara por los colores del Instituto de Córdoba.