NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Nàstic

Tortolero está fichado, pero aún queda trabajo

Hasta el momento se han confirmado cuatro fichajes

Actualizado a
<b>DE VUELTA. </b>Tortolero va a ser otro de los que regresarán al Nàstic la próxima campaña.

Abel Buades, Gorka de Carlos, David Sánchez y Dani Tortolero. Esos son los cuatro fichajes que ha realizado el Nàstic hasta el momento. Todos ellos están confirmados por el club, a pesar de que ninguno ha sido presentado ante los medios. Ayer se hizo oficial el que era un fichaje a voces, el del central del Salamanca.

Faltan muchos por llegar, pero poco a poco se van trazando las líneas maestras del nuevo Nàstic. Ricardo Resta, director deportivo, y Javi López, entrenador, coinciden en que hay que tener dos futbolistas por puesto y, como mínimo, tres porteros. Precisamente en esa demarcación hay bastante por hacer. El Nàstic sólo tiene a Rubén Pérez, pues no renovó a Albano Bizzarri y Álvaro Iglesias. Dos son los nombres que suenan para hacer la competencia a Rubén: Sander Westerveld (Almería) y Alejandro García (Sporting). En la defensa, faltan dos laterales diestros (Manel Ruz no sigue y probablemente tampoco el Pampa Calvo). El Nàstic podría estar interesado en Marc Bertran, del Tenerife, que podría llegar gracias al traspaso de Manolo Martínez al club canario. El centro de la zaga tiene un nombre confirmado (David García) y el de Tortolero, que firmó por tres temporadas. Aún así, esa es la asignatura pendiente de la dirección deportiva. El lateral zurdo tiene a Mingo, pero se necesita a otro. Podría ser Marc Bernaus o incluso Óscar López si se llegara a un acuerdo con el Betis.

El mediocampo está más que cubierto. Abel, David Sánchez, Sébastien Chabaud, David Medina y Manolo Martínez. Si hubiera traspasos habría nuevas incorporaciones, sin olvidar a Juan Díaz. La banda izquierda tiene a De Carlos y, de momento, a Gilberto. Mientras que a la derecha cabe ponerle un interrogante. David Cuéllar dice que tiene ofertas y Alejandro Campano está en tratos.

Arriba.

El ataque del Nàstic está cojo. Tiene dos mediapuntas (Tobias Grahn y Toni Pinilla, éste último a falta de confirmación sobre su renovación de contrato), pero ningún delantero centro. Congo era la gran apuesta, pero su indecisión hace que el club empiece a valorar otras opciones.

Con todo, si mañana empezara la Liga en Segunda División, Javi López tendría verdaderos problemas para confeccionar un equipo de garantías. La paciencia es la madre de la ciencia. Cabe señalar, no obstante, que la pretemporada empieza en 22 días. Sin prisa, pero sin pausa.