Schuster: "Torres se ha portado como un señor"

Primera | Real Madrid

Schuster: "Torres se ha portado como un señor"

Schuster: "Torres se ha portado como un señor"

carlos martínez

El alemán confía en su presidente: "Me dejará cumplir mi sueño"

En la mañana del pasado miércoles sonó el móvil de Bernd Schuster, que llevaba unos días descansando con la familia pero atento a ese telefonazo que le permita ver cumplido su sueño de ser el nuevo entrenador del Real Madrid. Ángel Torres al otro lado del aparato. Conversación más de amigo a amigo que de presidente a empleado. El alemán ha firmado el mejor curso de la historia del club azulón y Torres no puede ser ajeno a ello. Hablan casi una hora. Relajados en la despedida. Felices por llegar a un pacto tácito. "Yo no te pondré trabas..." (el presi); "Yo me iré con la mejor solución para el Getafe" (el técnico).

Acuerdo. Ambos quedaron en verse a principios de la próxima semana para firmar el finiquito y poder así tener vía libre para firmar por el Madrid. Torres estuvo tan de buen tono con él que le aseguró que no le pediría jamás un cheque para pagar los 480.000 euros que establece la cláusula liberatoria del contrato que aún le une al Getafe hasta 2008. "Si se tiene que ir al Madrid se irá porque no tiene que pagar ninguna cláusula", ratificó Torres en Radio City FM.

AS pudo hablar con el entrenador alemán, que trasladó a este periódico su satisfacción por el acuerdo verbal al que había llegado con su presidente: "Ángel me ha dado una tremenda alegría. Sabe que me he dejado la vida por el Getafe estos dos años y no impedirá que vea cumplido mi sueño. Torres se ha comportado como un señor y un caballero y seguro que no habrá problema alguno. Seguro que la próxima semana ya quedará todo arreglado".

Ayer, AS les avanzó dicho acuerdo verbal entre las dos partes, pero a Ángel Torres no le sentó bien verlo en papel escrito y por ello hizo público un comunicado en el que desmentía cualquier "tipo de acuerdo con club alguno respecto a la figura del entrenador". Réplica innecesaria porque AS jamás habló de conversación alguna entre los dos clubes y sí de la positiva conversación mantenida entre técnico y presidente.

Desenlace. El Madrid, que cerró a través de Calderón un acuerdo verbal con Schuster el pasado mes de marzo, ha pedido tranquilidad al técnico porque la decisión está tomada y nada hará variar la apuesta del presidente blanco. Además, Torres ya ha acelerado el acuerdo con Laudrup y eso juega a favor de Schuster. "¿Por qué se queja Torres si él ya ha cerrado a otro técnico a pesar de tener a uno con contrato en vigor?", se dicen incrédulos en los despachos del Bernabéu.

Hoy mismo saldremos de dudas en la comparecencia pública que tiene fijada Ángel Torres para hablar de la próxima temporada. Schuster espera, pero no desespera. En el Madrid le han dado un plazo para que se relaje unos días más. El miércoles o jueves próximos se hará oficial su contratación por el Madrid. Bernd, por fin, verá cumplido su gran sueño...