Primera | Real Madrid

Calderón: "La gente me pide que traiga a Schuster"

El presidente ve feliz cómo la afición apoya su apuesta

<b>EN EL PARLAMENTO EUROPEO. </b>Calderón almorzó allí con la Asociación de Amigos del Real Madrid.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Ramón Calderón se ve cada vez más reforzado en su atrevida apuesta de la pasada primavera, cuando decidió cerrar un acuerdo verbal con Schuster para que sustituyese a Capello a partir del próximo 1 de julio. El presidente lleva diez días recibiendo todo tipo de mensajes por parte de la afición madridista, que le aborda en las gasolineras, en el quiosco que hay al lado de su casa, en los restaurantes, en los aeropuertos, en los taxis Sus improvisados interlocutores le martillean con esta frase que Calderón ha comentado a sus íntimos: "Todos me piden que traiga a Schuster. Eso significa que estamos en el camino acertado".

Calderón lleva tres meses seguro de haber acertado al haber elegido al alemán. Además, las encuestas internas que maneja el club entre los socios y los extraordinarios resultados deportivos que ha obtenido el Getafe esta temporada (subcampeón de Copa tras golear al Barça y por primera vez en la UEFA) han fortalecido un órdago que en su momento parecía de máximo riesgo pero que ahora está avalado por el pueblo madridista.

Eurodiputados. El presidente percibió ayer este apoyo en su visita al Parlamento Europeo, donde almorzó con la recién creada Asociación de Amigos del Real Madrid en la Unión Europea, encabezada por los eurodiputados Gerardo Galeote (PP) y Javier Moreno (PSE). En un clima informal, estos euromadridistas apoyaron un tipo de fútbol más acorde al que llevó al Madrid a ganar nueve Copas de Europa. Este sentir de la calle y el hecho de que en las celebraciones de Cibeles y del Bernabéu nadie gritase "Capello, quédate" también han sido determinantes.

Noticias relacionadas

Insignia a Durao Barroso

Ramón Calderón impuso ayer la insignia de oro y brillantes del Real Madrid a José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. El político portugués, que reconoció que su ídolo desde pequeño era Alfredo Di Stéfano y que sus hijos también son grandes aficionados del Madrid, recibió la distinción de socio de honor del club blanco, la cuarta que se entrega en la historia de la entidad tras las de Alfredo Di Stéfano, Joseph Blatter y Juan Antonio Samaranch. "Es un orgullo recibir esta distinción y ser el primer político que la tiene", declaró Durao Barroso, al que además Ramón Calderón regaló una camiseta del equipo madridista con el número uno a la espalda y su apellido grabados.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados