Capello será despedido hoy por la Junta Directiva
Ramón Calderón y Mijatovic coinciden: "No debe seguir"


Fabio Capello dejará de ser hoy entrenador del Madrid. Ramón Calderón ha citado a los 13 miembros de su directiva a las 12:00 horas en la Sala de Juntas del Bernabéu para ejecutar una sentencia que ya se ha consensuado en las dos últimas semanas. El presidente ha elevado diversas consultas a los pesos pesados de su equipo de gobierno y todos han llegado a la conclusión de que, a pesar de ganar la Liga, es necesario dar un vuelco en el departamento técnico del primer equipo.
Calderón expondrá al inicio de la cumbre las razones por las que considera que Capello no debe seguir en el banquillo y después escuchará la opinión de cada directivo: Vicente Boluda y José Ignacio Rivero (vicepresidentes); Melchor Miralles, Amador Suárez, José Manuel Serrano, Luis Bárcena, Francisco Moreno Cariñena, Luis Guerrero, Enrique Riquelme, Pedro Trapote, Pascual Cervera, Antonio Medina y Antonio Serrano (vocales).
Después de estudiar el informe económico en el que se aprobará un superávit, antes de impuestos, de 41 millones de euros, entrará en escena Mijatovic para desarrollar los argumentos por los que considera beneficioso un "giro" en el perfil del próximo cuerpo técnico, más acorde con los gustos de la afición, a lo que no es ajeno el director deportivo. De hecho, el montenegrino explicará a la directiva que desde hace dos meses tenía decidido el relevo de Capello porque sabía que éste no quería seguir en el proyecto por sus diferencias con el presidente. Esta intervención de Mijatovic será determinante porque no hay que olvidar que él fue el gran valedor de la contratación de Capello, hasta el punto de quitarle a Calderón de la cabeza la idea de Schuster, con la que arrancó la campaña electoral.
Noticias relacionadas
Capello ya conoce el veredicto de la Junta y buena prueba de ello es que se despidió de sus jugadores en la noche del alirón y posteriormente en el amistoso de Tel-Aviv con un escueto "muchas gracias por todo". Ahora se encuentra en El Tíbet, pero eso no es problema porque uno de sus hijos, abogado, le lleva la negociación del finiquito con el club.
Plazo. Sin embargo, Capello dijo desafiante el lunes desde Shanghai: "Si me echan cobraré hasta el último euro". Para evitar riesgos con la letra pequeña, el departamento jurídico maneja esperar al lunes, 2 de julio, para rescindir el contrato del italiano y poder así sentarse con Schuster para cerrar por escrito el acuerdo verbal del pasado marzo.



