Schuster ya puede firmar por el Madrid
Ángel Torres le liberó ayer sin pagar cláusula y Calderón le espera


Bernd Schuster ya tiene vía libre para fichar por el Real Madrid. Ayer llegó a un acuerdo amistoso con Ángel Torres para abandonar el Getafe sin tener que hacer desembolso alguno por deseo expreso del presidente azulón. Según el contrato del preparador alemán, la cláusula de rescisión que debía pagar era de cuatrocientos mil euros, no de un millón, como se había informado repetidamente. No obstante, a la vista de la gran gestión deportiva que el técnico ha realizado al frente del club, Torres le deseó al entrenador toda la suerte del mundo en su etapa en la entidad madridista.
De esta forma, Schuster ha resuelto de la mejor manera posible su compromiso con el Getafe y está en disposición de firmar con el Real Madrid. Probablemente podrá ser presentado oficialmente como nuevo técnico el próximo lunes, salvo que cuestiones burocráticas lo retrasen algunas horas. La intención en los despachos del Santiago Bernabéu es hacerlo cuanto antes.
Schuster ha actuado con total discreción y elegancia en su último día como entrenador del Getafe y Ángel Torres se lo ha sabido valorar y también ha estado a la altura de la situación. El alemán no se había marchado de España de vacaciones tras la final de Copa del Rey, sino que esperó el momento idóneo para hablar con el presidente. Ayer los dos tuvieron una conversación muy directa y muy clara en la que Torres terminó por aceptar que no le podía cerrar las puertas ante una oferta del Real Madrid. Schuster tenía la intención de abonar los cuatrocientos mil euros, pero el presidente entendió que no era justo cobrárselos cuando el Getafe ha llegado tan lejos esta temporada gracias a su buen hacer en el banquillo.
En este clima de cordialidad, Schuster acordó con Torres abrir una nueva vía de entendimiento con el Real Madrid, con el fin de normalizar las relaciones deportivas que están actualmente bastante deterioradas. El Getafe ha visto en los últimos años cómo desde el Bernabéu no se atendían sus peticiones de negociar por futbolistas, sin recibir suficientes explicaciones.
Proyecto. El entrenador alemán celebró ayer con sus íntimos esta rescisión amistosa con el Getafe, seguro de que inicia un nuevo proyecto que le ilusiona muchísimo. El Real Madrid le espera y tiene dos retos fundamentales: hacer vibrar al Bernabéu con buen fútbol y ganar la Champions. Schuster tiene en la cabeza lograr la 'Décima' por encima de todas las cosas.
Noticias relacionadas
Como curiosidad, el alemán tiene un reto inicial con sabor a revancha, ya que el primer partido oficial al frente del Real Madrid será la Supercopa de España contra el Sevilla. Schuster está muy dolido por la forma en que perdió la final con el Getafe y se le presenta la oportunidad de ganar un título en agosto a costa de su verdugo.
El Real Madrid de Ramón Calderón ya tiene a su disposición a la piedra angular del nuevo proyecto.



