Consigue la cesión de Clemente Rodríguez por una temporada

Primera | Espanyol

Consigue la cesión de Clemente Rodríguez por una temporada

Consigue la cesión de Clemente Rodríguez por una temporada

El lateral argentino Clemente Rodríguez jugará cedido la próxima temporada en el Espanyol después del acuerdo que han alcanzado hoy en París el director general ejecutivo del club, Pedro Tomás, y el director deportivo, Paco Herrera, con los representantes del Spartak de Moscú.

Ambos clubes se han puesto de acuerdo después de más de seis

horas de reunión. Finalmente, Clemente Rodríguez jugará una

temporada cedido en el Espanyol, aunque el club español se guarda una opción de compra cercana a los dos millones de euros que puede hacer efectiva cuando acabe la cesión.

El lateral argentino, quien ha jugado cedido este año en el Boca Juniors, equipo con el que ha ganado la Copa Libertadores, hacía tiempo que estaba de acuerdo con las condiciones ofrecidas por el Espanyol y sólo faltaba convencer al Spartak de Moscú.

El nuevo jugador blanquiazul llegará a finales de la próxima

semana a Barcelona, acompañado por representantes del club ruso para formalizar su contrato. El defensa pasará la revisión médica y posteriormente será presentado ante los medios de comunicación.

El internacional argentino reforzará el lateral izquierdo de la zaga perica. Una temporada más, el club blanquiazul se ha visto obligado a traer un refuerzo para una posición en la que sólo cuenta con David García, quien esta campaña se ha perdido muchos encuentros por lesión.

Lateral con experiencia

Clemente Rodríguez, nacido el 31 de julio de 1981 en Buenos Aires (Argentina), inició su carrera en el Ferrocarril Oeste antes de fichar por Los Andes. Boca Juniors se fijó en él y lo contrató con sólo 19 años. Ganó la Copa Libertadores (2001 y 2003) y la Copa Intercontinental ante el Milán (2003).

Debutó como internacional en enero de 2003 ante Honduras y se proclamó campeón olímpico en Sydney 2004 con Argentina. Ese mismo año recaló en el Spartak de Moscú, aunque nunca se acostumbró al fútbol ruso.

El lateral se convierte en el segundo fichaje de esta temporada para el primer equipo del Espanyol. Después de la contratación de Valdo, ex de Osasuna, y de Clemente Rodríguez, la entidad catalana sólo necesita un centrocampista defensivo para completar su plantilla, siempre y cuando no se produzcan más salidas.