Ofensiva total del Madrid por Drenthe
Mijatovic ya está negociando con la nueva joya del fútbol holandés


El informe deportivo que presentará Mijatovic mañana a la Junta Directiva (se reunirá en el Bernabéu a las 12:00 horas) incluye un ambicioso Plan Renove en el que quiere dar entrada a las principales joyas jóvenes del fútbol mundial, camino ya iniciado por el montenegrino en enero con Higuaín, Gago y Marcelo. Según pudo saber AS, el director deportivo ha fijado como uno de los objetivos principales para reforzar el segundo proyecto de la era Calderón al holandés Royston Drenthe (8-4-1987, Rotterdam), al que los técnicos vienen siguiendo su evolución futbolística en el Feyenoord desde hace un año. Drenthe es la estrella de la selección holandesa Sub-21, que acaba proclamarse campeona de Europa de la categoría con este carrilero zurdo como estrella indiscutible del equipo.
Informes positivos. Este futbolista de 20 años tiene enamorados a Lopetegui, Vilches y Monfort (ex entrenador del Alavés), los ojeadores de la casa que han elaborado un informe muy positivo del jugador. A su favor está su versatilidad, su velocidad, su magnífica pierna izquierda y su capacidad para desdoblarse por las bandas. El holandés ocupa una de las posiciones que Mijatovic quiere reforzar tras la marcha de Roberto Carlos y a la espera de lo que suceda con Marcelo, dado que éste ocupa plaza de extracomunitario y sobraría una si al final se consumase el fichaje de Kaká (las otras dos las ocupan Diarra y Robinho).
Noticias relacionadas
Portugal, que cerró el pasado lunes con Calderón su contratación como nuevo secretario técnico a partir del 1 de julio en sustitución de Baldini (mañana se hará oficial su nombramiento), también conoce la progresión del holandés y ha dado luz verde a un fichaje que va en la línea de lo que quiere Mijatovic: hacer equipo con hombres, no con nombres. De hecho, en el Bernabéu se ha escuchado estos días una frase demoledora que demuestra la fe que hay en Drenthe: "El Barça ha fichado a Henry, pero vamos a tener al mejor zurdo de esta década con diez años menos y un precio inferior".
No hay que olvidar que Drenthe se ha destapado en el reciente Europeo Sub-21 como un jugador con sentido del espectáculo, que ha complementado los caños y las bicicletas con acciones vertiginosas por la izquierda cubriendo dos puestos. El de tres, con el que paliaría la marcha de Roberto Carlos, y el de 11, en el que está Robinho por exigencias del guión, aunque el brasileño rinde más como segundo punta. Drenthe es la joya joven del verano y el Madrid hará una ofensiva por él. La próxima semana habrá noticias...



