NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Nàstic

Logran el compromiso de Congo y van a por Santos

El centrocampista del Lleida también interesa al Tenerife

Actualizado a
<b>DESEADO. </b>Andrés del Campo Santos, jugando un encuentro con el Lleida esta temporada.
santi iglesias

Si a Edwin Congo no le llega una oferta de la Primera División todo apunta a que vestirá la camiseta del Nàstic para las dos próximas temporadas.

Según pudo saber este periódico, el club tarraconense habría conseguido arrancarle al colombiano su compromiso (verbal) para la próxima temporada. Y es que, al parecer, la pérdida de la categoría está beneficiando al Nàstic a la hora de acercarse a posibles objetivos. A Congo le atrae el proyecto (regresar a Primera División en un máximo de dos temporadas) y por ello, salvo una oferta procedente de esa categoría, firmará por el Nàstic.

Santos.

El centrocampista del Lleida gusta mucho a la Comisión Deportiva grana. Con 27 años es el auténtico líder del conjunto ilerdense. Sobre la mesa tiene una propuesta del Tenerife, pero el interés del Nàstic parece que ha paralizado la situación. Santos, criado en la cantera del Real Madrid, tiene contrato en vigor con el Lleida, por lo que el equipo que lo quiera en propiedad deberá pagar un traspaso.

El Nàstic le está complicando la vida al Tenerife

Parece ser que en Tenerife andan un poco contrariados por culpa de los últimos movimientos del mercado. El conjunto tinerfeño tenía en su lista de refuerzos nombres como Abel Buades, Edwin Congo, Santos y Manolo Martínez. Curiosamente, todos ellos también son objetivos prioritarios del Nàstic. De entrada, Buades ya es jugador grana de nuevo. Congo se ha comprometido (salvo oferta de un club de Primera) con el Nàstic. Manolo está cedido en el Tenerife, pero es propiedad del Nàstic y Santos, el último caso, también gusta en Tarragona. Está por ver cómo evolucionan las dos situaciones: Manolo no vería con malos ojos quedarse en el conjunto tinerfeño, pero el Nàstic ya se ha anticipado a esa situación. En el caso de que el Tenerife quiera quedarse con Manolo, pedirá una compensación económica (se habla de 600.000 euros) y un futbolista que podría ser Marc Bertran. El lateral catalán ya sonó hace algunas temporadas, cuando todavía militaba en el Espanyol. El mercado ya se ha puesto en marcha en Tarragona.