La AFA liberó a Higuaín de jugar el Mundial Sub-20
La presión del Madrid y la voluntad del jugador bastaron


Gonzalo Higuaín no jugará el Mundial Sub-20 que se disputará en Canadá a partir del 1 de julio. La AFA (Federación Argentina de Fútbol) ha liberado al delantero después de las presiones que ha ejercido el Madrid y, sobre todo, tras escuchar la opinión del propio jugador. El seleccionador Hugo Tocalli explicó así lo sucedido: "Estuve hablando una hora con él por teléfono después de que el Madrid ganara el campeonato y me di cuenta de que no podía llevarlo a Canadá".
Aludía el seleccionador al cansancio. A sus 19 años, Higuaín no tuvo vacaciones esta temporada pasada, ya que, nada más terminar el último Clausura que disputó con River Plate, fichó por el Madrid en el mercado de invierno y continuó jugando al máximo nivel. De haber jugado el Mundial Sub-20 de Canadá (termina el 22 de julio, fecha en la que el Madrid se concentra en Irdning), se habría quedado un año más sin vacaciones.
Determinante. Aunque es cierto que no ha marcado muchos goles (sólo dos), la actuación de Higuaín ha sido determinante para que el Madrid gane la Liga. La directiva del Madrid le considera el número 12 de la temporada que viene a expensas de que crezca como futbolista. A la derecha tienen una reseña de las principales jugadas suyas que han acabado en gol.
El argentino ha dado cinco asistencias, pero además fue el artífice de dos centros que acabaron en gol (los dos de Robinho) tras ser rechazados por el portero. También será recordado el contraataque que él condujo y que supuso el gol de la victoria ante el Recreativo.
Noticias relacionadas
Robinho, Baptista, Gago y Marcelo, sin vacaciones
Robinho, Baptista, Gago y Marcelo no han corrido la misma suerte que Higuaín. Los tres primeros se encuentran disputando la Copa América, que finalizará el 25 de julio (si es que llegan a la final). Por lo tanto, se concentrarán en Irdning unos días más tarde que el resto de sus compañeros. Marcelo está en una situación idéntica, aunque en su caso se encuentra en Canadá disputando el Mundial Sub-20. Schuster tendrá que decidir cuánto tiempo más tarde se incorporan al stage.



