El Salamanca ficha al medio centro Javier Iturriaga

Segunda | Salamanca

El Salamanca ficha al medio centro Javier Iturriaga

El nuevo futbolista del Salamanca llega al conjunto charro con un contrato para las tres próximas campañas.

El Salamanca ha anunciado el fichaje de Javier Iturriaga, un centrocampista de corte ofensivo que procede del Athletic de Bilbao, equipo con el que este año ha debutado en Primera División.

El nuevo futbolista del Salamanca llega al conjunto charro con un contrato para las tres próximas campañas y se convierte en el quinto fichaje que este año ha cerrado el equipo blanquinegro.

Iturriaga tiene 23 años, es zurdo y destaca en el juego aéreo así como por su potente disparo desde fuera del área.

Su formación futbolística se ha realizado en el Athletic de Bilbao equipo al que llegó hace tres temporadas procedente del Baskonia.

El pasado 15 de octubre de 2006 debutó en la Primera División en el encuentro que el Athletic de Bilbao disputó ante el Nástic de Tarragona y que acabó con victoria del conjunto vasco por 2-3.

Iturriaga ha jugado otros tres partidos en la máxima competición liguera además de dos encuentro correspondientes a la Copa del Rey en los que además actuó como titular.

Esta misma semana podrían concretarse otros fichajes más del Salamanca que sigue pendiente de las cesiones de dos futbolistas por parte del Arsenal en virtud de un convenio suscrito entre ambos clubes.