El Valladolid no jugará nunca un derbi tan relajado
Goiko dice adiós a Soria

Será un derbi regional insípido, sin nada en juego. Numancia y Valladolid despiden la temporada y de inmediato darán paso a las vacaciones, que es para lo que están ya los jugadores de una Segunda División en la que todo está decidido. En los rojillos, el cambio de ciclo es evidente. Hay nuevo director deportivo, el entrenador se marcha y está por ver quién le sustituirá, mientras que de fichajes aún no se sabe nada. Goikoetxea, Juanjo Carretero, su segundo en el banquillo local, y el meta Juan Pablo se despiden hoy de Los Pajaritos. El Numancia piensa más en la próxima temporada que en el presente desde hace bastantes semanas y Goiko tiene la duda de Kenji Fukuda. Si el japonés no está a tope, el acompañante de Rafa Jordá en la punta de ataque será Gorka Brit.
En el Valladolid, la baja de Víctor dará la oportunidad de viajar al canterano Jesús, que podría debutar. Con Kome convocado por Camerún y con varios lesionados, Mendilibar tiene los jugadores justos para llevarse a Soria. Por la cercanía y la falta de tensión, el viaje se hará en el mismo día y por carretera.
Noticias relacionadas
Cuatro canteranos en la pretemporada pucelana
Sergio Asenjo, Jesús Rueda, Kike López y Sergio García, todos ellos jugadores del filial del Valladolid, harán la pretemporada con el primer equipo. De esta manera, tendrán que incorporarse a los entrenamientos que, desde el 18 de julio, dirigirá Mendilibar en la vuelta al trabajo del conjunto pucelano. Después llegará el stage en tierras holandesas para seguir preparando el regreso a Primera.




