NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Chaparro se centra en el trabajo psicológico

Ha entregado a los jugadores textos de autoayuda

<b>CAMBIO RADICAL. </b>Paco Chaparro quiere que sus jugadores tengan un alto nivel competitivo.
toni rodríguez

Seguramente si Javier Irureta o Luis Fernández hubiesen estado tan convencidos de las posibilidades de este grupo, el Betis no se encontraría a estas alturas de la Liga luchando por lograr la permanencia. Chaparro cumple su sueño con entrenar al equipo de sus amores. Lo siente tanto que se emociona con sólo mencionarlo y eso llega a la plantilla y a los aficionados. La presión es muy grande y por eso el entrenador verdiblanco ha trabajado principalmente es aspecto psicológico.

A cada miembro del equipo le ha entregado unos textos de autoayuda para que sepan superar los nervios y la ansiedad. "Tienen las herramientas psicológicas en su bolsillo, plastificadas y están obligados a leerlas. Me imagino que lo harán", dijo el técnico. Esa tarea mental es muy importante y por eso la ha trabajado especialmente en cada uno de los equipos en los que ha trabajado: "Llevo muchos años asistiendo a cursos en los que se pone de relieve que hay que trabajar ese aspecto en cada jugador. Es incluso más importante en deportes individuales, pero en el fútbol creo que es muy recomendable".

Por otra parte, en el aspecto meramente deportivo, Paco Chaparro está convencido del triunfo bético en Santander: "Nos jugamos algo más que la vida o la muerte. Lo daremos todo y por eso vamos a lograr el triunfo".

No hará "una revolución"

Lo que no está nada claro es qué equipo va a salir de inicio contra el Racing. "Está claro que después de un 0-5 hay que hacer algún cambio, pero tampoco voy a hacer una revolución", dice Chaparro. De todas formas, el entrenador está probando con cada uno de los jugadores disponibles. Sin duda, lo más importante a la hora de hacer la alineación es la fuerza mental y física que tenga cada futbolista. El entrenador busca "el máximo compromiso" y está convencido que este vendrá de los canteranos y de los veteranos llegados de fuera.