Primera | Calderón en Roland Garros

El presidente fue "bien recibido" en el palco de Nadal

Insiste en que Rafa le invitó

Nadal abrazó a Ramón Calderón.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

La familia de Rafael Nadal, el tricampeón de Roland Garros, no se planteó invitar formalmente al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, para que ocupara plaza en el palco de los Nadal en la final entre Rafa y Federer, el domingo en París. "Pero Calderón no fue mal recibido en ese palco, en modo alguno", según confirmó ayer a AS Toni Nadal, el tío y entrenador de Rafa. Calderón asegura que fue invitado "por el mismo Rafa".

"No se mandó invitación a Calderón porque no se nos podía ocurrir que fuese a ir. No podemos invitar a toda España. Nos sorprendió que quisiese venir a nuestro palco; creímos que iría con las autoridades, pero cuando supimos que vendría con nosotros, estuvimos encantados", añadió Toni.

Noticias relacionadas

Abrazo. Toni Nadal matiza: "He hablado con Ramón Calderón porque se han tergiversado unas palabras mías. En mi vida he dicho yo que Calderón se colara en nuestro palco. ¿Cómo no vamos a estar contentos de que el presidente de una de las instituciones deportivas más importantes no sólo de España, sino también de Europa, quiera sentarse con nosotros y abrazar a mi sobrino? Ese abrazo nos pareció muy bien a todos, y lo agradecemos de corazón. Yo soy del Barcelona, porque mi hermano Miguel Ángel jugó en ese club, pero todos sentimos un respeto máximo por el Real Madrid", explica Toni Nadal. Y agrega: "Rafa tiene ya la invitación para ir al domingo al palco del Bernabéu. Irá si no llega a la final del torneo del Queen's Club, que ahora está jugando en Londres".

Toni Nadal también aclaró otro tema, antes de emitir una nota oficial la familia: "Que yo sepa, nadie ha invitado a mi sobrino a subirse al autobús del Madrid si el equipo gana la Liga. Sí he dicho que me parecería mal que lo hiciera, porque Rafa no ha hecho nada por ganar ese título, igual que me parecería mal que Raúl levantase la Copa de los Mosqueteros sin jugar el torneo en París".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados