El Pato se va a Argentina con una rotura de fibras
Se recuperará allí y ahora tiene difícil el permiso de AFA

El Pato Abbondanzieri tiene casi imposible disputar la final de Copa dentro de dos semanas en el Bernabéu. El meta argentino se produjo una rotura de fibras en su muslo izquierdo en el choque del domingo ante el Nàstic y, aunque los servicios médicos del club no han querido estimar el tiempo de recuperación, parece imposible que llegue a tiempo de jugar por un lado y que la AFA le conceda el permiso para regresar a España el día 23, a sólo cuatro del inicio de la Copa América y con una lesión en fase de recuperación.
Pato tuvo un día agridulce el domingo. Se adjudicó su primer trofeo Zamora tras dejar la portería una vez más a cero, pero jugó lesionado desde los primeros minutos y puede quedarse fuera de la final de Copa y tener dificultades para empezar la Copa América. En su país ha habido quejas porque apuró tras lesionarse y jugó los sesenta minutos necesarios para asegurarse el trofeo, aún a riesgo de empeorar su problema muscular. La lesión se produjo en los primeros compases cuando el portero realizó un mal gesto. Al ver que no mejoraba habló con el capitán, David Belenguer, y desde entonces no volvió a hacer ningún golpeo ni siquiera en los saques de meta. Antes del descanso Luis García comenzó a calentar y Schuster reconoció que había esperado para cambiar al Pato sólo con el fin de que el encuentro contabilizara y se asegurase ser el meta menos goleado de la Liga.
El portero necesitó dos pruebas diferentes para determinar el alcance exacto de su lesión. Ahora se recuperará con los médicos de la selección albiceleste. Las relaciones entre el Getafe y la Federación Argentina son magníficas y se apurará cualquier opción de que dispute la final, aunque ya parece más un milagro que una posibilidad real. El problema se agrava porque el Geta no tiene tercer portero, así que uno de los del filial (Sito o Arroyo) estará en el banquillo en la final.
Noticias relacionadas
Albín, adiós a la temporada
Nunca un partido tan intrascendente y jugado con tan poca intensidad trajo consecuencias tan negativas. Además de Abbondanzieri, Juan Albín también se lesionó y dice adiós a la temporada. El uruguayo, que fue titular ante el Nàstic y jugó 45 minutos prometedores, se fracturó un dedo del pie izquierdo y tiene para cuatro semanas de baja, adiós también a la final de Copa. Es su quinta lesión en su estreno en nuestra Liga, muy mala suerte para un jugador que ha dejado destellos de gran calidad y del que el presidente, Ángel Torres, augura que será el mejor fichaje azulón del próximo curso.




